CORDERO KORMA Y ARROZ CON ALMENDRAS EN "LOS RAMONES EN LOS FOGONES"


¡Hola a todos! Soy el Ramón de Raúl de Contigo en la playa, vamos Ramón en la playa, y me hacía mucha ilusión participar de forma más activa en el blog de Raúl. Por eso, cuando me propusieron que todos los Ramones consortes del mundo bloguero nos juntáramos y formáramos el reto de los Ramones en los fogones ni me lo pensé. Muchas son las razones, no sólo demostrar nuestras elevadas dotes culinarias, sino también para que los gastrobloggers sufráis lo que los acompañantes sufrimos a diario: búsqueda de los props adecuados por todas las tiendas de menaje de la región, que si la foto no ha quedado bien y hay que repetirla, que si saco una con el móvil, dos con la cámara digital y tres con la cámara nueva, que si a esta hora no que la luz no es buena, que si ya está frío..


Para 2 personas.

INGREDIENTES PARA EL CORDERO.
300 g de pierna de cordero hecha tacos.
2 guindillas rojas picadas.
3 dientes de ajo picados.
1 taza de cilantro picado.
1 cucharada de jengibre rallado.
El zumo de medio limón.
1 tomate troceado.
200ml de leche de coco.
1 cucharada de curry.
Sal al gusto.

Maceramos la carne con el zumo de limón, el ajo, las guindillas, el jengibre y el cilantro durante una hora para que la carne adquiera todos los matices de las especias. En una sartén con aceite caliente añadimos la carne macerada con las especias y salteamos a fuego medio. Dependiendo de cómo os guste de picante la comida, quitaremos o no la guindilla. Cuando reduzca el jugo, echamos el tomate y cuando empiece a estar bien hecho añadimos la leche de coco y el curry. Dejamos a fuego lento de quince a veinte minutos. Si queremos espesar la salsa, podemos añadir yogur natural, que además puede reducir el sabor picante. Decoramos con un poco de coco rallado por encima.

INGREDIENTES PARA EL ARROZ.
50 g de arroz salvaje.
50 g de arroz basmati.
½ taza de canela en rama.
6 granos de cardamomo.
1 clavo de olor.
1 cucharada de almendras laminadas.
½ taza de pasas.
1 pizca de canela molida.

Sal al gusto.
Hervimos, según las instrucciones, por separado el arroz salvaje y el arroz basamti con sal, canela en rama, cardamomo y clavo. Reservamos el arroz salvaje. Por otro lado, tostamos las almendras en una sartén y cuando estén doraditas añadimos el arroz basamti y las pasas. Salteamos bien y para finalizar le ponemos un poco de canela molida. Para montar el plato, ponemos el arroz salvaje y sobre éste el arroz basmati.


 y ¡comentadnos mucho, que no sé por qué, pero es superimportante y cuantos más comentarios mejor!

¡A ver si os gusta!




60 comentarios:

  1. Hola!.
    Me gusta, me gusta. Me gusta mucho, esos toques especiados, las guindillas y me gusta la idea de los Ramones.
    ¡Ah!, y el logo, el logo mola mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad que sí! El logo es lo mejor, lo hizo Conxy, que es muy apañá para todas esas cosas.

      Eliminar
  2. Un menú la mar de completo y especiado. Tod@s los blogueros sufrimos los mismos avatares de las fotos, presentación, que si la luz, que si la comida...están dentro de las reglas de este juego virtual, pero nos encanta y lo mejor de todo es que lo compartimos y recibimos comentarios, y aprendemos de los demás y nos divertimos con gente como vosotros que tenéis estas ideas ocurrentes que nos sacan una sonrisa. Y enhorabuena por la receta que es estupenda.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores. Ha sido una buena experiencia, pero la verdad es que lo he pasado regular con lo de la foto, porque no salía como yo quería ni se plasmaba lo apetitoso que quedaba. Espero que este reto siga y poder interactuar más con todos vosotros.

      Eliminar
  3. Hooola!
    que os vengo a ver qué tal va el asunto!
    Este cordero ha tenido un tratamiento en el que se ve una mano muy muy cocinera.
    Y os mando toda la solidaridad de parte de mi señor esposo resumida en esta frase, respecto a las ayuditas al blog : verdad verdadera!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que sí! Dile a tu señor marido que me solidarizo también con él. Podemos crear un grupo de autoayuda. O que se cambie el nombre a Ramón y participe en el reto. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta! Tenía ganas de ver el resultdo de este reto desde que os vi comentarlo en twitter, me enamoré del logo y me eché unas risas toda la tarde. Primer Ramón, prueba superada y con nota, pedazo plato te has marcado, me voy a visitar a los otros a ver si están igual de bien enseñaditos jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya habrás visto que los tres Ramones nos hemos esmerado bastante y que las recetas están curraditas. Besos.

      Eliminar
  5. pero que platitos más originales nos preparas, eh?

    ResponderEliminar
  6. Que bueno este plato, casi lo puedo oler desde aquí...
    Hola Ramón, jajaja me hace mucha gracia tu comentario, sí, cierto es que a veces los que estáis ahí detrás apoya que te apoya más de una vez habéis comido la cena fría para que la foto salga bien...
    Voy ahora mismo a enterarme de la página de los Ramones jaja
    Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  7. Que bueno este plato, casi lo puedo oler desde aquí...
    Hola Ramón, jajaja me hace mucha gracia tu comentario, sí, cierto es que a veces los que estáis ahí detrás apoya que te apoya más de una vez habéis comido la cena fría para que la foto salga bien...
    Voy ahora mismo a enterarme de la página de los Ramones jaja
    Feliz finde¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Lo de la cena fría tira que va, pero lo peor es entrar a las tiendas de menaje y buscar sitio para tanto plato y cubierto. Aunque he de reconocer que con todos los que tiene y yo quise comprarme uno para mi recete :D

      Eliminar
  8. Bien exótico el menú de hoy y tremendamente delicioso!!!
    Me ha encantado la espontaneidad del post y cuánta verdad!!! mi cari y as las niñas a veces me mirar con cara de ....te voy a matar cuando les hago esperar a que termine mi sesión fotográfica...qué paciencia por dios!!!!!


    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me solidarizo con tu familia. Al principio es un poco raro estar en la mesa y esperar porque está echando una foto, pero luego te acostumbras... o casi.

      Eliminar
  9. Hola Ramón, soy Conchy, jajaja me encanta tu post, me has dejado alucinada con tu plato, aunque ya sabía de buena tinta que eras muy buen cocinillas. Me estoy divirtiendo mucho con el reto, y esto deseando que llegue mi Ramón para poder comentarte jajaja tiene mucha ilusión en ver que habéis hecho! Aunque suene a tópico me apuntó la receta, me ha ENCANTADO, prueba superada!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coooonxyyyyyy! Muchas gracias, estaba bastante nerviosillo, pero al final creo que ha quedado bien. Aunque la foto no me convence... ¡ya hablo como Raúl! Las otras dos recetas estaban genial, a tu Ramón las fotos le han quedado ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Lo que tenemos que hacer es una quedada en la que los Ramones os hagamos un menú :D

      Eliminar
  10. jajaja que jaleo Raúl has sido sustituido por Ramón! que receta más rica, me gusta el aire exotico del arroz , sin duda esta la tengo que probar!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si nos hemos intercambiado los papeles! Aunque para mí que él no ha tenido que esperar tanto en la mesa como suelo hacerlo yo :p

      Eliminar
  11. Una receta estupenda y sabrosa. Habéis tenido una idea muy buena. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara. Le dimos bastantes vueltas, la verdad, hasta dar con esta receta y luego no sirvió de nada porque la cambié totalmente a mi gusto. Abrazos.

      Eliminar
  12. Ramón en la Playa, wellcome al mundo bloguero!!! me gusta mucho tu propuesta y veo que sigues en la línea de cocina exótica que tanto le gusta a Raúl, estais en sintonía como es lógico. Te felicito, me encanta tu propuesta!!! Tiene una pinta fabulosa...Ahora también tú has podido comprobar lo que se siente al cocinar, fotografiar lo cocinado, editar, redactar...Etc etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Lo peor de todo ha sido la foto, no me ha quedado como yo quería... ¡es mucho más difícil! Claro está que yo no sé nada de fotografiar, ni comida ni nada. Muchas gracias por la bienvenida y ¡nos vemos en seguida! Besos.

      Eliminar
  13. Encanta de conocerte Ramón en la Playa... eso eso, que se vea que apoyais a vuestras parejas :)
    El plato ha quedado riquísimo, y me gusta todo de él. Tomo nota porque seguro que si la hago en casa voy a triunfar. De hecho teneis un tipo de cocina que casa mucho con mis gustos.
    Felicidades por esta primera receta y espero que no sea la única y nos traigáis muchas más!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Yo también espero que no sea la única, de hecho ya estoy maquinando alguna cosilla jejejeje

      Eliminar
  14. Hola Ramón en la playa!!! (jajajaja..que gracia me ha hecho!!!) el logo muy chachi, y si.....todos sufris lo mismo...sobre todo lo de la comida fria, desde que tenemos el blog, no hay forma de comerse nada caliente!!!! hasta que no haces 84 mil fotos no paras....es un comportamiento compulsivo o algo asi....
    Por cierto..la receta muy buena muy exotica, en vuestra linea.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, gracias por tu comentario. El logo es cosa de Conxy, que es una artistaza para estas cosas, a mí jamás se me habría ocurrido semejante obra de arte. Y sí, lo peor es lo de las fotos... qué mal!

      Eliminar
  15. Hola Raúl, cada día me enamoro más de tu cocina, es impresionante!!
    El plato te ha quedado estupendo, un éxito asegurado!
    Encantada de conocerte Ramón en la playa!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea de que cocinen los Ramones, además te has lucio, una receta original, exótica y riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que la comida internacional nos gusta mucho a los dos. Lo de los Ramones cocinando es buena idea sí, pero para mí no ha sido tan buena idea lo de los Ramones fotografiando... ¡qué cosa más complicada! Besos.

      Eliminar
  17. jajaja, sois fantásticos! solo se os podría ocurrir a esos tres consortes este reto..Ramon te doy la enhorabuena! menudo menú de lujo! y tan exótico y sugerente como los platos de Raul, me gusta..el cordero me encanta,l asique tomo buena nota para prepararlo asi! espero que hayas disfrutado con la experiencia y ya vere como evolucionas!jaja
    me voyu a ver a los otros dos ramons..bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere. Ya habrás visto que los otros dos Ramones han hecho unas recetacas. Espero que haya más ocasiones en las que puedas ver mis progresos en el mundo gastroblogger.

      Eliminar
  18. jejeje. todos sufridores fíjate. Pero y lo que disfrutáis también con los platos. Aunque es bueno pasarse por un día al otro lado. Una receta de lujo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, eso es verdad! Siempre tenemos algo nuevo para probar. Aunque muchas veces le digo a Raúl que "a ver si preparas eso tan rico del otro día" y siempre me responde "con la de cosas nuevas que tengo por hacer no estamos para repetir platos" jajajajaja

      Eliminar
  19. Hola Ramón como tú por aquí?? jajaja...en menudo fregado nos han metido...aunque he de reconocer que me ha picado el gusanillo...jaja...tu receta es fantástica....un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija sí, yo pasaba por la cocina me pusieron un mandil y me dijo Raúl que ahí estaba la sartén y allí la cámara, que me pusiera en marcha. Qué buena la receta de tu Ramón, no me extraña que ganara un concurso con esa tapa. Se ha pegado una buena currada.

      Eliminar
    2. ja ja ja ja genial tu nombre de Ramón en la playa.....el que te comenta como Ruthyramon es Ramón cookie...no se porque se haría ese nombre jajajajajaj....Ramón cambiatelo hombreee que ya tienes una imagen bloggera digo a mi Ramón jajaja que lio...
      a lo que iba...que no había pasado a ver tu receta Ramón en la playa ( para que quede claro) ja ja ja...perfecta, las fotos y la entrada...un abrazo y deseando ver que nos haces en la próxima besicos

      Eliminar
  20. Qué exagerado, pero si en el fondo os gusta toda esta parafernalia del blog, jejeje.
    El menú que nos has hecho es de los que me gustan con ese arroz especiado, todo un banquete.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La parafernalia del blog gusta a medias, eh. Tiene las ventajas de que se comen cosas nuevas cada dos por tres, pero lo de los platos... ¡nunca hay suficientes!

      Eliminar
  21. que plato sabroso, original y exotico, me gusto mucho, besos

    ResponderEliminar
  22. Me parto, me parto con vosotros ja, ja, ja qué ideas más buenas teneis, pero oye que el plato está de cine.. ya te puede cuidar bien Raul que le haces la competencia ya mismo!! Un besazo para los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos un poco pirados los seis. Muchas gracias y a Raúl no le puedo hacer la competencia ni de lejos, él es mucho más experimentado que yo, ¡sobre todo con las composiciones y las fotos! Muchos besos.

      Eliminar
  23. Hola Ramón bienvenido a este mundo, ya sabes lo que es sufrir de verdad, pues te felicito, lo has hecho super bien, la foto preciosa , has sabido lucirte mucho, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna, muchas gracias, pero todavía tengo mucho que mejorar... ¡poco a poco!

      Eliminar
  24. Jajjaja, ya veo que estas dispuesto en vengarte y hacer sufrir a Raúl, ya verás como eso engancha. Me encanta lo que has preparado, voy a echar un vistazo a la pandilla de Ramones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que lo hemos hecho muy bien, sobre todo para ser la primera vez. Muchos saludos.

      Eliminar
  25. Hombre, otro Ramón, je je je. Siento decirte que estás perdido. Mucho me temo que de haber metido la cabeza, o mejor dicho, el cucharón en el blog de Raúl, no vas a salir de aquí sin haberte echado unos cuantos más amigos virtuales, je je.

    Menuda receta de estreno. Yo pensaba que los grandes estrenos solo eran para las películas, pero creo que voy a dejar de fiarme de lo que creo. Tu receta me ha gustado mucho, mucho.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¡Muchas gracias! Lo más difícil es lo de fotografiar los platos, pero con ayuda de Raúl ya iré aprendiendo. Espero seguir sorprendiéndote en un futuro. ¡Abrazos!

      Eliminar
  26. Me encanta vuestro reto ramonero!!! Sois la caña de los fogones y tu receta tiene que estar de vicio!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es que estamos los seis un poco locos! Ya nos llaman gastropirados y todo jajajaja

      Eliminar
  27. Hola Ramon, bienvenido a los fogones, se nota que tienes muy buena mano, or que te ha quedado un plato delicioso, estoy segura que Raul ha disfrutado viendote cocinar, y tambien comiendo lo que tu has preparado. Mil besicos para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida María. Raúl me ha ayudado mucho, sobre todo con las fotografías y se lo ha pasado muy bien. Hemos disfrutado mucho los dos. ¡Besos!

      Eliminar
  28. Me encanta el logo y me encanta el korma! Ole que ole! Esta la hago seguro. Vivan los Ramones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bruja! El logo ha sido cosa de Conxy y le ha quedado fenomenal. ¡Besos!

      Eliminar
  29. Que gran propuesta amigo!!! ya sabes que yo con las comidas especiadas me vuelvo loca y con la tuya me he quedado con la baba cayendo!!

    ResponderEliminar
  30. Guau!!me acabo de quedar con la boca abierta!!te lo has currado,eh!Me estoy imaginando a Raul diciendo...esto asi no...venga que se va a enfriar,jjajaja
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noe! Pues en realidad se portó muy bien y me dejó un poco hacer lo que yo quise, con algún consejo pero casi nada. Luego cuando ya estábamos comiendo ya me dijo más fallos. ¡Todavía tengo mucho que aprender!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...