TABULE


Resulta curioso cómo llega, a  veces una receta a tus manos, en esta ocasión viene del señor de la tienda árabe a la que fui a comprar la sémola para hacer esta misma receta y que muy amable me explicó como la preparaba él,  así  que la fusioné con la que yo tenía y el resultado fue espectacular, y no solo eso, sino que descubrí un montón de especias súper sugerentes que seguro que os van a sorprender en mis próximas recetas. Y puesto que estamos en plena operación bikini, vamos  con otro plato saludable.

INGREDIENTES
250 gr. de sémola de trigo duro.
2 tomates maduros.
1 pepino.
1 cebolla dulce.
2 limones.
1 manojo de perejil.
1 manojo de hierbabuena.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

1-      Pelamos los tomates y los partimos en taquitos muy pequeños, los añadimos a un cuenco grande junto con el líquido que hayan soltado.  Pelamos la cebolla y el pepino y los troceamos también en taquitos muy pequeños, los incorporamos al mismo cuenco.
2-      Lavamos la hierbabuena y el perejil y separamos las hojas, las añadimos junto al tomate y el zumo de los dos limones.  Añadimos la sémola, salpimentamos, añadimos un buen chorro de aceite y mezclamos bien.
3-      Dejamos macerando toda la noche en el frigo, volvemos a mezclar y servimos.

Como os digo, una delicia, lo que más me sorprendió fue el que no se hidratara previamente la sémola, con lo que esta va tomando todos los sabores durante la maceración, cogiendo un toquecito de limón  y de las hierbas muy muy rico, además de lo refrescante y ligera que resulta.

29 comentarios:

  1. Te cuento mi receta.

    Poner en un cuenco un vaso pequeño de cuscús (sémola de trigo duro). Poner la misma cantidad de zumo de tomate. Dar la vuelta con una cuchara y dejar que emulsione bien. A los 5 minutos, añadir un poco de aceite, volver a dar la vuelta. Dejar reposar otros 5 minutos. Habrá engordado el cuscús el doble de su volumen inicial.

    El resto de ingredientes que le quieras poner son al gusto: tomate natural, cebolla, pepino, queso feta, queso fresco, queso normal (yo lo pongo en dados), atún, fuet imperial, etc. Salpimentas al gusto y añades las hierbas que quieras: albahaca, perejil, etc.

    Es importante que el zumo de tomate esté al natural, no frío, para que la sémola engorde mejor. Si no tuvieras zumo de tomate, puedes hacerlo triturando tomate de pera en conserva, con un poco de la agüilla que lleva el bote.

    Algunos de mis amigos han probado esta ensalada de cuscús (que es como yo la llamo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu receta Meg, tiene que estar deliciosa, y con lo que me gusta el zumo de tomate, te puedo asegurar que no paro de salivar desde que la he leído!! jajaaa

      No dudes de que la prepararé, que me ha encantado tu receta, la base de la mía es la de Ramón, que yo no lo había preparado nunca, y la verdad es que hemos quedado muy contentos.

      Te cuento en breve como nos queda la tuya (aunque la prepararemos sin queso) y muchas gracias por compartirla con nosotros :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Flipo con la gente colega....jajaja, yo también podría contarte cómo la preparo, pero me voy a centrar en la tuya que me parece magnífica. Yo por mis orígenes y por haber nacido y criado donde lo hice, crecí con éstos platos que me transportan a mi infancia. El toque de hierbabuena le da un sabor y un frescor increíble. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Al leer me ha sorprendido que no se hidratara la sémola, aunque está claro que si se hidrata con todos los ingredientes húmedos que pones a reposar con ella.
    Una ensalada muy rica, a mi me gusta mucho el cous-cous.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta probar y probar y probar aunque a veces me arrepiento, pero creo que esta receta me tiene que encantar, nunca lo he probado, la pongo mis destacadas para tenerla en cuenta

    Y muy gentil ha sido ese señor, seguro que ha ganado una fiel cliente a partir de ahora

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Raúl, nunca he probado esta receta, pero creo que tiene que estar muy buena. Nosotros también andamos liados con la operación bikini..jejeje, así que habrá que ir adaptando un poco las recetas.
    Te ha quedado fenomenal¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo he probado nunca, y mirando tu receta, creo que ya ha llegado la hora.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso y fresquito. Me apunto la receta!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esta es de las mías.
    Ojo, Raúl, que cada vez te veo más cerca del lado oscuro del vegetarianísmo ;-))
    Un abrazo.
    (Ya queda menos para el sábado jumillano).
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! y ahora en verano más. Te ha quedado con una pinta deliciosa, muy refrescante y buena.Besitos

    ResponderEliminar
  11. un plato estupendo Raul!
    me tienes que decir a que tienda vas, que necesito comprar un tipo de pasta que compre por cuenca en este tipo de tiendas y por aqui no encuentro..me guardo la receta!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Un tabule bien bueno con su menta como debe de ser :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Al no hidratar pasa lo mismo que con nuestra paella o con la fideuá. En vez de cocer con agua, por estos lares cocemos con caldos y sofritos que se absorben, así que nuestras pastas y arroces están espectaculares.

    ResponderEliminar
  14. Tomo buena nota Raúl. A la pequeña Julia le encanta el cous cous y las verduritas...Algo de corazón árabe y exótico tendrá...A saber de dónde le viene esa vena!!!
    Se ve fabuloso, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola tesoro!! Pues ni idea tenía yo de este plato,si quieres en la proxima que lo hagas ja ja me llamas...pero a tiempo eehhh ja ja y ya opino de como.esta ja ja un besico

    ResponderEliminar
  16. Pues para la operación bikini esta receta va fenomenal, además si tiene tanto sabor como tú nos cuentas aún resulta más agradable a la hora de comer

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Estos platos ya vienen fenomenal por lo frescos que son. Lo hago muy parecido a como lo has hecho tu, este domingo lo puse para comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que casualidad Raul, ayer cenamos un cuscus super parecido! Cuando he visto la receta me ha hecho mucha gracia. Pero tu tabule tiene mas gracias que el nuestro! y nosotros no lo dejamos reposar, dejamos que reposara en el estomago directamente, je je. Una propuesta genial para la operacion bikini! Estoy deseando ver que especias has comprado en tus proximas recetas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Raul ,nunca probe el tabule ,pero viendo los ingredientes y la preparacion que hiciste me parece un plato estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico Raúl! Y como apetece ahora que empieza el calorcito...! Yo la tenía un poco olvidada después de este duro invierno de cocidos...pero esta tarde me acerco a la frutería y a la noche me pongo manos a la obra!
    Mi receta es básicamente esta, pero sin hierbabuena..voy a probar y te cuento ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ensalada riquísima y además Raul de lo más refrescante, con la hierbabuena, y el limón está buenísima.
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapísimo! qué rico es el tabule, versiones hay miles pero la tuya con la del señor Ramón me parece ideal, además con la hierbabuena te confieso que me conquistó ;-)
    Yo no lo he preparado nunca así que tengo una duda ¿la sémola o cous cous lo pones en crudo o cocido? eso es lo que no me ha quedado claro.
    Gracias por compartirla
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo como siempre haces unas recetas estupendas y muy saludables.Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. por ingredientes yo la hago igual y es una pasada de rica y sobre todo de refrescante....pero la preparación es nueva para mi...sin cocer la sémola...!!!!, habrá que probar esta variante, que seguro que resulta deliciosa....enhorabuena y saludos..!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues animaté y hazlos, luego me cuentas como te han quedado!!!

    No cnoocía ésta receta... desde luego me sorprendes un montón con tus recetas, son increibles!!

    ResponderEliminar
  26. El tabule es una de mis recetas favoritas, lo preparo muchísimo, en invierno y en verano, es deliciosa!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Uno de mis platos favoritos...lo hacemos muy parecido. Un saludo desde Dviciobarcelona.

    ResponderEliminar
  28. Que ricura,este platico lo descubrí este verano, y me encantó, está riquisimo, muy refrescante, te ha salido divino,un besico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...