TOSTA DE SOLOMILLO CON QUESO Y PIMIENTOS CARAMELIZADOS


Hoy volvemos a salir de tapas por Cartagena, aprovechando el buen tiempo y que hemos dado un paseo estupendo, nos dirigimos a  La Fortaleza, en la calle Cañón.  A pesar de que para mi, la tapa estrella son las albóndigas, incluidas dentro de las que van con la consumición, recomiendo mirar la carta y si hay suerte pedir esta tosta, es realmente sorprende su sabor y los matices que contiene. Para los que no puedan acercarse, vamos con una receta aproximada de lo que sería.

INGREDIENTES

1 Rebanada de pan
1 filete de solomillo de cerdo
Queso de untar
Medio pimiento verde y medio rojo
¼ de vaso de vinagre de módena
¼ de vaso de azúcar

1-     Cortamos en taquitos muy pequeños el pimiento verde y el rojo. En un cazo y con un poquito de aceite, los sofreímos unos minutos. Añadimos el azúcar y el vinagre y dejamos hervir una media hora, removiendo de vez en cuando. Una vez que comience a brillar mucho el pimiento y sin que se llegue a consumir todo el líquido de l cazo, tendremos listo el pimiento.
2-     El la plancha freímos el filete de solomillo y tostamos el pan por ambos lados. Salpimentamos.
3-     Sobre el pan tostado, extendemos un poco de queso de untar,  colocamos encima el solomillo y sobre este una cucharada de los pimientos caramelizados y listo.

Espero que os guste esta tapa, es realmente espectacular. Lo bueno es los pimientos quedan espectaculares y la mezcla de sabores una delicia. Buen provecho y a disfrutar el día.

5 comentarios:

  1. Vaya tapa buena, cómo apetece!!! Tomo buena nota!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, que rico tiene que estar este bocado con esos ingredientes, me gusta..
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estaba realmente deliciosa, por eso me animé a prepararla después en casa!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hemos cambiado los links del blog, la nueva dirección de nuestro atraco es esta http://www.danzadefogones.com/tosta-de-queso-y-pimientos-caramelizados/ Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...