SHEPHERD´S PIE O PASTEL DE PASTOR


El shepherd´s pie es en plato tradicional ingles que consiste en una capa de carne picada, cubierta con puré de patatas y en algunas ocasiones queso rallado, todo gratinado.
Me encanta esta receta desde que la probé en casa de las hermanas Ruiz Serrano, tanto que se ha convertido en uno de mis platos preferidos. Antes de aprender a hacerla, siempre me la preparaban cada vez que iba a comer, incluso Ascen, alguna vez me preparó alguno individual para llevar y poder tomar al día siguiente. Y aunque nunca me ha salido tan rico como a ella, aquí os dejo la receta.

 INGREDIENTES

½ k de carne de ternera picada.
2 zanahorias.
1 cebolla
200gr. de champiñones.
2 cucharadas de tomate frito estilo casero.
¼ de litro de caldo de carne.
1 cucharada de harina.
4 patatas.
Mantequilla.
Estragón.
Un chorrito de leche.
1 diente de ajo.
Laurel en polvo, sal y pimienta.

1-     Ponemos una olla con agua y un par de hojas de laurel al fuego, cuando comience a hervir, añadimos las patatas y las dejamos hasta que estén bien cocidas. Freímos a fuego lento la carne picada con el ajo troceado, sal y pimienta. A parte, sofreímos las zanahorias cortadas en daditos y la cebolla bien picada. Añadimos los champiñones, salpimentamos y, una vez doraditos, añadimos a la carne junto con el tomate frito.
2-     Una vez mezclado todo, ahuecamos en el centro y añadimos la harina disuelta en un poquito de agua, removemos un minuto y vertimos el caldo. Espolvoreamos con laurel y dejamos hervir a fuego lento hasta que reduzca el caldo, alrededor de media hora. Rectificamos de sal. Vertimos la mezcla resultante en una fuente honda para horno.
3-      Hacemos un puré con las patatas cocidas, un chorrito de leche, una cucharada de mantequilla y sal. Cubrimos la carne y gratinamos unos diez min. con un poco de estragón por encima .

Os animo a todos a prepararlo, es increíble el resultado final y su sabor, no tiene desperdicio y seguro que repetís!! Muchas gracias a Isa por facilitarme la receta tradicional de este pastel :) y así poder compartirla con todos vosotros, así que todos le damos las gracias!!

11 comentarios:

  1. Umm un plato preferido de alguien siempre es digno de probar, y mira que me gustar probar y este en concreto no lo había hecho, así que me lo llevo, Y de paso me quedo en tu blog, que acabo de conocerte a traves de las marias cocinillas en el listado de la quedada bloguera. un besico.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, será plan de probarlo.
    Por cierto felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Os animo a hacerla, os aseguro que os va a encantar

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo Raúl!
    En casa tambien nos gusta mucho, es un plato muy socorrido, sencillo y que esta riquisimo! un besoo

    ResponderEliminar
  5. Raúl me alegro mucho de que hayas decidido asistir a la quedada, seguro que lo pasaremos estupendamente!!!
    Me quedo con tu delicioso pastel, seguro que está buenísimo y además para todos los públicos, que a mí me viene fenomenal, con 3 churumbelas!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cosas ricas estoy viendo en éste blog... me quedo para seguirte que me encatna tu cocina.

    saludos!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestras palabras y encantado de haberos conocido!!

    ResponderEliminar
  8. Q bonito q hables con tanto cariño de esta receta. Nunca la tomarè sin acordarme de ti :)
    Y q rica está,leches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Bea, y claro que le tengo cariño a esta receta, y mucho :) y sí, que rica que está, leches!

      Eliminar
  9. No se si el origen es inglés, lo que se es que mi madre lo ponía en casa (de toda la vida que se suele decir)... y yo... sigo haciendo lo mismo.
    Siempre triunfa, en cualquiera de sus variedades...
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Si, su origen es inglés, así que mira que internacional tu madre :) me gusta!! Es una suerte poder disfrutar de platos así!! Gracias por tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...