TZATZIKI


Hoy presentamos la salsa griega  por excelencia, una deliciosa salsa con el yogur griego como base. Resulta ideal para servir a modo de un refrescante entrante, estupendo si nos gusta dipear. Una salsa que no puede ni debe faltar en nuestros recetarios, ya que nos puede servir en muchas ocasiones para completar un menú o un aperitivo.
También es estupenda para acompañar carnes, pescados o verduras. Seguro que su estupendo sabor lleno de matices os conquista igual que a mi.

INGREDIENTES
1 Pepino pequeño
2 Yogures griegos
1 Diente de ajo
1 Cucharada de menta fresca picada
Sal y pimienta


1-     Pelamos el pepino y con un rallador o mandolina lo rallamos grueso. Lo ponemos en un escurridor con un poquito de sal y dejamos que sude el toda el agua posible, unos 20 min. Picamos el ajo en el mortero.
2-     En un cuenco, añadimos el pepino rallado y escurrido, el yogur, el ajo picado, la menta y salpimentamos. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera unas dos horas.
3-     Antes de servir  removemos bien. Lo acompañamos con pan de pita caliente.


Una variante que le podemos hacer a esta salsa y que queda estupenda es añadirle medio tomate en taquitos muy pequeños. También se le puede añadir unas gotitas de zumo de limón y aceite.
Es importante es dejarla macerar en frío, para que todos los sabores se mezclen bien entre si y a la vez nos resulte más refrescante.
Podemos ir adaptando los ingredientes a nuestro gusto, por ejemplo con el ajo, en vez de uno podemos utilizar medio para que resulte más suave.
Esta salsa nos puede aguantar perfectamente 4 o 5 días si la conservamos bien tapada en el frigorífico.


3 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa ver que tienes un blog gastronómico!

    Algunas recetas tienen una pinta increíble, como las patatas rellenas. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bienvenida!!!! Espero que sean de tu agrado mis recetas :)

    ResponderEliminar
  3. Lo que me cuesta comerme un yogurt ¡y lo que me gusta transformado en esta salsa! ¡¡adictivo!! BSS!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...