PATATAS RELLENAS


Hoy vamos con otra de esas recetas familiares que tanto gustan en casa, de las que siempre se preparaban en ocasiones especiales y que cada vez la realizamos con más asiduidad, nos gustan tanto que no nos podemos resistir a comerlas a menudo. La receta la preparaba mi abuela y aunque nunca la probé de mano de ella, seguro que quedaban igual de ricas que las que prepara mi madre y a veces yo. Hoy os dejo uno de los platos estrella en casa.

INGREDIENTES

2 Patatas medianas por comensal
Media cebolla
Medio tomate
3 ajos
Perejil
Sal y pimienta

Para el relleno:

200gr. De lomo de cerdo
Media pechuga de pavo
1 trocito de longaniza (unos 5cm)
1 trocito de blanco (muy pequeño)
4 huevos
Media barra de pan duro
Un puñadito de piñones
5 ajos
Perejil
Un chorrito de leche
Medio limón
Sal


1-     Comenzamos preparando la masa. Le indicamos al carnicero que nos pique la carne de lomo, la pechuga, la longaniza y el blanco. Una vez picada, añadimos los ajos el perejil y los piñones también picados. Añadimos la moya del pan duro rallada y mezclamos bien. Batimos los huevos y añadimos a la mezcla junto con el zumo de medio limón y un chorrito de leche. Mezclamos bien y listo. La masa es muy similar a la de las albóndigas o a la de las pelotas murcianas.
2-     Precalentamos el horno a 200. Pelamos las patatas y con ayuda de un ahuecador las vamos vaciamos por dentro con cuidado de no llegar al borde y que se nos rompan, empezaremos por un lateral con mucho cuidado. Una vez  ahuecadas, las rellenamos con la masa y cerramos con alguna de las virutas que nos han quedado del ahuecado, quedara a modo de tapón. Las disponemos en una fuente para horno junto con las virutas del interior de las patatas y unos trozos de tomate y cebolla, los ajos y el perejil, rociamos de aceite y las introducimos en el horno.
3-     Horneamos alrededor de una hora o hasta que estén bien doradas, es aconsejable, a mitad de la cocción darles la vuelta, para que así se hagan mejor por todos los lados.


Una receta sencilla, en la que utilizamos el mismo relleno que para la masa de las tradicionales "pelotas murcianas" y que se suelen tomar en navidad. Es posible que el origen de este plato venga de utilizar la masa sobrante, como sea, creo que me quedo con las patatas antes que con el caldo con pelotas, jejeee.
Por ultimo, indicar que una de las delicias de este plato son  las virutas resultantes de ahuecar las patatas, una vez asadas, en casa nos peleamos por ellas. Espero que os gusten mis deliciosas patatas familiares.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...