PENNE RIGATE CON CALABACIN Y GAMBAS


A veces, las cosas se tornan diferentes, casi sin darnos cuenta y cuando parecía que el otoño hacía su aparición, vuelve a salir el sol y todos nos vamos corriendo otra vez a la playa. También y casi sin darnos cuenta, de repente, alguien está en la cocina, preparándonos un plato con el que sorprendernos en una cena para dos, cerca de la playa, por supuesto.

INGREDIENTES

1 Paquete de Penne Rigate
1 cucharada sopera de mantequilla
½ cebolla
½ calabacín
12 gambas peladas

  1.  Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. En una sartén, fundimos la mantequilla y doramos la cebolla, que previamente habremos picado muy finamente.
  2.  Cuando la cebolla comience a pocharse, añadimos el calabacín cortado en rodajas finas y sofreímos a fuego lento. Una vez dorado el calabacín, añadimos las gambas y removemos bien hasta que estén cocinadas.
  3.  Una vez lista la pasta, escurrimos y mezclamos bien con la salsa de calabacín y gamba. Servimos en un cuenco grande y, a comer.

Este es otro de esos platos sencillos y muy deliciosos, y más aun, cuando para romper con la tradición, un servidor no es el cocinero, así que MUCHAS GRACIAS POR LA CENA

4 comentarios:

  1. Una versión de esta receta la hago yo sin gambas y esclafando dos huevos en la sartén cuando he mezclado la pasta con la verdura, está delicioso, tanto si son penne como si son espaguetti.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es de nuestro estimado Sr.Pamies

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul; en esta pasta no pones ninguna hierba? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues no suelo ponerle nada más, pero admite multitud de opciones, siempre que sean de suave sabor para no quitar mucho protagonismo al calabacín, le puedes poner hierbas provenzales, tomillo fresco o albahaca.
      Espero que te queden riquísimos!!
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...