ENSALADA VERDE CON UVAS Y ROQUEFORT


Parece que el verano va tocando a su fin, y aunque por la noche refresque, durante el día sigue haciendo calorcito y se siguen agradeciendo los platos ligeros, refrescantes y fáciles de preparar, así que vamos con una ensalada de las que quitan el sentido!!

INGREDIENTES

Media escarola.
Un racimo pequeño de uva verde.
30 gr. de queso Roquefort.
½ limón.
Aceite.
Sal.
Azúcar.


1-     Pelamos la uva, quitamos las pepitas y partimos por la mitad. Lavamos y troceamos la escarola, desechando los trozos más gruesos y feos.  En un bol grande añadimos la escarola y la uva ya limpia.
2-     Preparamos una vinagreta añadiendo dos partes de aceite, una de limón, una pizca de sal, otra de azúcar y el queso roquefort. Pasamos todo por la batidora hasta obtener una vinagreta cremosa de color blanco.
3-     Mezclamos bien la vinagreta con las hojas y enfriamos hasta el momento de servir.


Puede resultar una tarea algo pesada el pelar las uvas, pero realmente merece la pena, ya que es muy molesto tomarlas con as pepitas y la piel, al menos en ensalada. La vinagreta queda de lo mas suave, no os dejéis engañar por el roquefort, que transformado en vinagreta junto con el limón y el azúcar, le da un toque de lo más agradable.


Resulta ideal para recibir invitados, presentándola en cuencos individuales, o para fechas navideñas. como la nocevieja, que hacen de esta ensalada la ideal para acompañar la cena y tomar de antemano las uvas, por si a alguien le cuesta tomarlas todas de golpe Espero que disfrutéis de esta ensalada. Buen provecho!!!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...