ARROZ NEGRO


Ya vamos teniendo un fantástico tiempo de terracita y de comer al aire libre, así que quien disponga de ella que no se prive de un buen arroz (al menos que no sea por no disponer de la receta) y para quien no tenga terraza, que le vamos a hacer, seguro que por la ventana entra un sol estupendo que anima a comer un arrocito tan rico como este!!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Para el arroz:
600 gr. de arroz
2 sepias o dos calamares
1 tomate
3 ajos
1 sobre de tinta de calamar (unos 20 gr.)
Azafrán, pimentón, perejil.
Aceite
Sal y pimienta.
Para el Fumé:
Unos 250 gr. de pescado de roca.
Un puñado de gambas
1/2 l.  de agua.
Para el ajo:
1 huevo.
250 ml. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
Sal.
Medio limón

1-     Lo primero nos ponemos a preparar e fumé de pescado, para ello, troceamos el pescado de roca y las gambas y los ponemos en una olla grande a cocer a fuego lento durante una media hora. Salamos y pasamos por el colador para quedarnos solo con el caldo. Reservamos. A continuación limpiamos bien la sepia y la partimos en trozos muy pequeños. Picamos los ajos con el perejil y rallamos el tomate.
2-     En la paellera, añadimos un buen chorro de aceite, cuando esté caliente añadimos la sepia troceada, damos unas vueltas e incorporamos el perejil y los ajos picados, continuamos friendo hasta que comience todo a dorarse, es el momento de añadir el tomate, damos unas vueltas a todo y añadimos el azafrán, el pimentón, salpimentamos y freímos todo junto unos 5 min. a fuego medio. Añadimos el arroz y sofreímos unos minutos todo junto. Cuando el arroz se toste un pelín añadimos el caldo de pescado. Disolvemos la tinta de calamar con un poquito de agua caliente y añadimos, mezclamos bien y dejamos unos 20 minutos hasta que el arroz esté hecho, si hace falta añadir un poquito más de fumé. Una vez listo el arroz, dejamos reposar bien tapado unos 10 min. antes de servir.
3-     Para preparar el ajo, ponemos en el vaso de la batidora el huevo (a temperatura ambiente) una pizca de sal, el zumo de medio limón, los ajos troceados y el aceite. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y sin moverlo, batimos unos tres minutos, hasta que veamos que el ajo se ha creado y ha subido a la parte de arriba de la batidora, subimos el brazo de la batidora y batimos un poco con movimientos muy suaves. Servimos en un cuenco para acompañar con el arroz.

Algo que siempre me cuesta mucho es calcular las cantidades de arroz, en esta ocasión salió arroz para invitar a todos los seguidores del blog, y seguro que a alguien más, que disparate de comida, jejejeee, así que cuidadín con las cantidades y sed fieles a la receta. Buen apetito!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...