ENSALADA DE TEMPORADA


Como ya comenté, nunca fui muy amante de las verduras hervidas tal cual, o de los tradicionales hervidos de mi madre. Todo fue cuestión de echarles un poco de imaginación y reinventar todas esas verduritas que tan tristemente se mostraban en mi plato cada semana. Como mi madre ha preparado un hervido y aún hace bastante frío, vamos a transformarlo en una ensalada con un carácter un poco más invernal de las que, al menos en mi casa, solemos tomar.

INGREDIENTES

¼ k. de judías bobby
½ cebolla
1 patata pequeña
Un puñado de piñones, almendras y avellanas.
1 ajo
Curry
Hierbas provenzales
Sal y pimienta
Aceite y vinagre de balsámico

1-     Ponemos una olla con agua sala y llevamos a ebullición. Mientras, cortamos las puntas de las judías y las troceamos en unos tres o cuatro trozos cada una. Pelamos y troceamos la patata en trozos pequeños y la media cebolla la partimos en cuatro trozos. En un mortero ponemos los piñones, las almendras, las avellanas y el ajo. Picamos bien. Cuando el agua comience a hervir, añadimos las verduras troceadas y el picadillo del mortero, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos.
2-     Escurrimos las verduras y las dejamos enfriar. Una vez frías, emplatamos (para darles un aire más atractivo utilizamos un aro para darles forma en el plato) espolvoreamos con las hierbas provenzales y el curry. Aliñamos con el aceite y el vinagre balsámico y un poquito de pimienta.

Lo bueno de este plato es que se pueden añadir diversas verduras, la zanahoria, por ejemplo, va estupenda. A pesar de la sencillez del plato, el aspecto es fantástico, tiene un sabor estupendo, y lo más importante, las verduras de mi madre se ven mucho más alegres.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...