WELLINGTON DE SETAS, ESPINACAS Y CASTAÑAS


Hoy en día, disfrutar de una comida de navidad vegetariana o vegana resulta mucho más fácil, hay multitud de recetas deliciosas y resultonas que nos pueden ayudar a complacer a esos familiares o invitados que no toman carne o pescado.

Hoy os propongo un delicioso Wellington de setas con unas castañas que le aportan un toque de lo más especial, convirtiéndolo en un bocado digno de la mejor celebración y con el que no vais a echar de menos la carne en vuestra mesa. Vamos con la receta.

INGREDIENTES

1 cebolla morada cortada por la mitad y estas en rodajas.

280 gr de champiñones.

4 dientes de ajo.

100 gr. de castañas cocidas.

100 gr. de espinacas.

1 cucharada de vinagre balsámico.

1 cucharada de vino tinto.

3 cucharadas de pan rallado.

1 lámina de hojaldre.

  1. Cocinamos la cebolla con una pizca de sal hasta que comience a dorarse, añadimos la cucharada de vinagre balsámico y seguimos cocinando hasta que reduzca. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  2. En la misma sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y cocinamos los champiñones troceados con los dientes de ajo picados. Una vez bien cocinados, añadimos la cucharada de vino y dejamos que reduzca. Incorporamos las castañas troceadas y mezclamos.
  3. Reservamos las setas con la cebolla y en la misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva y cocinamos las espinacas hasta que se ablanden, las escurrimos bien y las picamos.
  4. Mezclamos todo con el pan rallado y salpimentamos al gusto.
  5. Hacemos un rulo con el relleno y lo colocamos en el hojaldre, pincelamos los bordes y cerramos con cuidado de manera que la junta del hojaldre quede en la parte de abajo.
  6. Si nos queda hojaldre podemos decorar con formas. Pincelamos con un huevo batido y horneamos a 180ºC durante 30 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse.

Lo bueno de este tipo de presentaciones es que las podemos servir frías, templadas o calientes, incluso en una comida tipo buffete, ya cortado o de manera que cada uno se corte su trozo. Esto nos permite preparar la receta con antelación y el día de servirlo poder dedicarnos a otros menesteres.
También podemos preparar el relleno con antelación y congelarlo, eso si, para hacer el pastel será mejor que este esté completamente descongelado, así nos aseguraremos de que el horneado quede perfecto.


Tanto si comes carne como si no, te aseguro que esta receta va a pasar a formar parte de tu recetario de momentos especiales, ya que la receta es tremendamente sabrosa y de lo más resultona, de esas con las que vas repitiendo hasta que acabas, con decir que la receta es para 4 personas y nos la comimos entre dos de una sentada.


En cuanto a la guarnición, os la dejo en el siguiente post, es sencilla, pero le da un toque especial que va genial con los ingredientes.


Espero que os animéis a preparar esta receta y podáis disfrutar de unas navidades vegetarianas sin echar de menos la carne en vuestra mesa.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...