CUSCUS ESPECIADO CON VERDURAS

Otra sencilla receta que preparar con el Salteado de verduras que tan recurrente es en mi cocina. Un salteado con el que preparar varias recetas y con las que ya vamos por la tercera. Un delicioso cuscús vegetariano, aromático y muy sabroso. Lo vamos a preparar en un momento, y lo podemos tomar de un día para otro. Una receta que seguro que os va a encantar y sacar de un apuro en más de una ocasión.

INGREDIENTES

Una buena cantidad de Salteado de verduras.

100 gr. de cuscus.

50 ml. de aceite de oliva.

Especias: pimentón, tomillo seco, orégano, canela, jengibre en polvo, comino y ajo en polvo.

Un puñado de pasas.

200 gr. de garbanzos cocidos.

Unas hojas de hierbabuena.

Almendras picadas.

  1. Ponemos una sartén pequeña al fuego y calentamos el aceite. Una vez bien caliente, retiramos del fuego y añadimos las especias (las añadiremos al gusto) removemos y dejamos que se temple, de esta manera, el aceite tomará el sabor y el aroma de todas ellas.
  2. Ponemos una sartén grande al fuego y añadimos las verduras, las calentamos bien, añadimos los garbanzos y las pasas y seguimos cocinando unos minutos.
  3. En un cuenco grande, añadimos el cuscús y el mismo volumen de agua hirviendo. Dejamos unos 5 minutos mientras se hidrata. Una vez listo, con ayuda de un tenedor, lo separamos con cuidado.
  4. Añadimos el cuscús a la sartén de las verduras, cubrimos con el aceite especiado y removemos bien. Salteamos unos minutos para que todos los sabores se mezclen bien y servimos decorando con las hojas de hierbabuena y unas almendras picadas.

Este plato nos puede servir de comida única, de acompañamiento o incluso de entrante en un menú mas elaborado. Lo podemos servir en vasitos, con ayuda de un aro de presentación en forma de timbal, o como yo lo suelo poner en casa, en cuencos no muy hondos.


La cantidad de cada especia a gusto del consumidor, a mi me gusta mucho el pimentón el el comino, con lo que siempre predominan estos sabores, pero cada uno tiene que adaptar los platos a su cocina y hacerlos suyos, con lo que os dejo a vuestra elección la cantidad y el tipo de especias, eso si, no dejéis fuera la canela, le aporta un toque muy especial.


Si queréis aportar un toque crujiente al plato, podéis añadir unos taquitos de manzana, tanto en la sartén como ya fuera, de las dos maneras quedará fenomenal, tanto la manzana cruda como un poquito cocinada.
Espero que os guste y os animéis a preparar este plato tan rico!



1 comentario:

  1. Que bueno Raúl.
    No se si sabes que ya hay cuscus de casi todos los cereales :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...