PASTA CON SALSA DE VERDURAS, TOMATE Y NATA.

Un plato de pasta puede ser una de las mejores opciones para poner en la mesa, tanto en el día a día como si tenemos invitados. Suelen ser sencillos y rápidos de preparar y poniendo un poco de cuidado en su elaboración y en la selección de buenos ingredientes, el éxito estará asegurado. En la entrada anterior os dejaba un sofrito de verduras con el que os decía que íbamos a preparar varias recetas, esta es la primera de ellas.

INGREDIENTES

250 gr. de tagliatelle.

Una buena ración de sofrito de verduras.

100 gr. de salsa de tomate estilo casero.

100 ml. de nata para cocinar.

Aceitunas negras sin hueso.

Orégano.

Parmesano en polvo.

Sal y pimienta al gusto.

  1. Ponemos una olla al fuego con agua y preparamos los tagliatelle según instrucciones del fabricante.
  2. Ponemos en una sartén al fuego las  verduras y las salteamos unos minutos, añadimos entonces el tomate y la nata, salpimentamos y removemos bien. Cocinamos unos 5 o 10 minutos o hasta que veamos que la salsa tiene un color homogéneo y textura densa. 
  3. Una vez lista la pasta, la escurrimos y añadimos a la salsa, removemos bien y servimos. Decoramos con las olivas cortadas en rodajitas, el parmesano y un poco de orégano.

Os aseguro que el sabor de este plato es completamente maravilloso. Lo conocí en un restaurante italiano que había en Murcia y que por desgracia cerró hace tiempo. De primeras la combinación de nata y tomate no me llamaba mucho, con ese color asalmonado que tomaba la salsa, pero he de decir que una vez que lo probabas, estabas deseando repetir.


Como veis, teniendo las verduras preparadas de antes el plato está listo en lo que tarda de cocinarse la pasta, con lo que resulta ideal para esos días en los que contamos con poco tiempo de acción en la cocina. También resulta ideal para camuflar todas verduras que se resisten, sobre todo, a los más peques de la casa.


¡Espero que os animéis con este plato, como os digo es una delicia y tan fácil de preparar que no hay excusas!



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...