RISOTTO DE CALABAZA CARAMELIZADA


En casa somos muy arroceros, nos gusta de todas las maneras, sobre todo a Ramón, sus raíces valencianas hacen que sea uno de los ingredientes básicos de su dieta y su plato favorito. No lo voy a negar, de la manera que mejor que queda el arroz es en forma de risotto, y este que hoy os traigo, se ha colocado en un lugar de honor dentro de las recetas de casa. Un risotto que no podéis dejar de probar, os va a encantar, de eso estoy convencido.


INGREDIENTES

200 gr. de arroz arborio.
600 ml. de caldo de verduras.
1 cebolla grande.
1 calabaza violín.
1 vasito pequeño de vino blanco seco.
4 Cucharadas de mantequilla.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
4 cucharadas de miel o sirope de agave.
Parmesano para rallar.
Sal y pimienta.


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos y troceamos la calabaza. La colocamos en una bandeja para horno con la miel, el aceite de oliva y el romero. Mezclamos bien con una cuchara para que toda la calabaza se impregne bien y asamos unos 15 min. o hasta que veamos que la calabaza esté bien cocinada y comience a dorarse.
  2. Mientras, en una cacerola, fundimos la mantequilla y pochamos la cebolla muy picada. Cuando comience a dorarse, añadimos el arroz y seguimos cocinado unos minutos más. Cubrimos con el vino, removemos y seguimos cocinando hasta que evapore por completo.
  3. Poco a poco vamos añadiendo el caldo de verduras, sin dejar de remover y siempre esperando a que se consuma por completo antes de añadir un poco más. Vamos añadiendo y cocinando hasta que el arroz esté al punto deseado.
  4. Añadimos una cucharada de mantequilla y el parmesano, removemos bien y dejamos reposar unos 5 min. Servimos con la calabaza asada por encima.

No me digáis que no es sencillo y a la vez de lo más sugerente! Pues no os imagináis lo rico que queda, una verdadera delicia a la que se me está ocurriendo ahora mismo que podemos añadirle boniato o cebolla asada, me ha recordado a esta receta que preparé hace unos meses de ASADO DE BONIATO Y CALABAZA os la imagináis por encima? Si tenéis los ingredientes no dudéis en combinar ambas recetas, seguro que el resultado es una delicia.


Como os decía, los risottos son uno de los arroces que más preparo en casa, por lo sencillos que son y por lo ricos que quedan, simplemente un poco de empeño y la receta va saliendo sola, con lo que si os gustan los risottos, no dudéis en mirar por el blog, vais a encontrar algunos que seguro que os van a encantar.


Si no tenéis un arroz específico para risotto como el arborio o carnoli, usad un arroz tipo bomba, el resultado no será igual ya que no quedará el grano tan al dente, pero el resultado será bastante aceptable y rico, os lo aseguro, por circunstancias lo he preparado así muchas veces y el resultado ha sido muy bueno.


Espero que os animéis a preparar esta receta estos días que estamos más tiempo en casa, estoy seguro de que os va a encanar.





1 comentario:

  1. Há muito que não como risotto e devo disser que já comia esse com muito prazer pois esta fantástico com essa abóbora caramelizada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...