CURRY DE GARBANZOS Y ESPINACAS


Hoy vengo con un plato algo más exótico de lo que os tengo acostumbrados, y mira que en cada nos encantan los currys de verduras, pero suelo subirlos. Este nos gustó tanto, que se merecía un lugar especial en este blog.
Un curry suave, aromático y con unas verduras cocinadas a fuego lento que le sientan de maravilla.
Vamos con la receta.


INGREDIENTES

400 gr. de garbanzos cocidos.
2 zanahorias cortadas en trozos.
1 Cebolla grande.
1/2 pimiento verde.
Un puñado de espinacas frescas.
1 Cucharada de cúrcuma.
1 Cucharada de 5 especias.
1 Cucharada de curry picante.
Unas hojas de perejil y cilantro.
1 diente de ajo machacado.
1 trozo pequeño de jengibre rallado.
200 ml. de leche de coco.
2 Cucharadas de mantequilla.


  1. Ponemos una cacerola al fuego con la mantequilla, cuando se funda, añadimos la cebolla cortada en trozos grandes y cocinamos unos minutos. Cuando veamos que comienza a cambiar de color, añadimos la zanahoria y el pimiento cortados en trozos grandes, removemos bien y cocinamos unos minutos más.
  2. Con las verduras aún al dente, añadimos el jengibre, el ajo, el perejil y el cilantro picados, removemos bien y seguimos cocinado dos o tres minutos más. Añadimos los garbanzos y las especias, salpimentamos y mezclamos todo bien.
  3. Cubrimos con la leche de coco, tapamos y seguimos cocinando unos 15 min. Destapamos, añadimos las espinacas , removemos y apagamos el fuego. Tapamos y dejamos reposar unos 5 min. más. Servimos.

No me digáis que no lo oléis desde casa! Increíble el poder que tiene el curry en el subconsciente, a mi, al menos me pasa, me lo puedo imaginar perfectamente y saborearlo y notar todos sus matices mientras estoy redactando este post. Me podéis llamar loco!  Jejeee.


Como casi todos los platos improvisados que subo, podéis añadir multitud de verduras que tengáis por casa, como calabaza, boniato o berenjena. También hacerlo con otras legumbres como lentejas, o incluso combinarlas. Si os quedara poca cantidad y queréis completar, no dudéis en cocer un poco de arroz basmati y acompañar vuestro curry con el. Agradeceréis entonces que quede un poco caldoso para que este se mezcle bien con el arroz.


Espero que os animéis a prepararlo, es muy sencillo y tan rico que merece la pena hacerlo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...