SANGRÍA CON MELOCOTÓN DE CALANDA


Si hay una bebida que nos gusta preparar en casa es sangría. Muy denostada por muchos, pero qué queréis que os diga, una sangría bien preparada me sabe a gloria. Con sus especias, fruta e ingredientes de calidad, tenemos una delicia para acompañar el aperitivo o la comida. En esta ocasión la he preparado con melocotón, los mejores, como tiene que ser. Vamos a por la receta.

INGREDIENTES

1 Botella de vino tinto de buena calidad.
El zumo de 2 naranjas.
La corteza de 1/2 naranja y 1/2 Limón.
3 Cucharadas de azúcar.
1 Rama de canela.
1 chupito de vodka.
1 chupito de ron.
1 chupito de vermú.

  1. Tomamos una jarra grande y añadimos el zumo de naranja, los licores, el azúcar y la canela. Removemos bien hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Añadimos entonces los DOPS Melocotones de Calanda pelados y troceados. y las cortezas de naranja y limón.
  3. Rellenamos la jarra con el vino tinto y removemos con cuidado. Dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas, o mejor de un día para otro.

Bien sencillo, verdad?? Si es que una buena sangría solo necesita de un rato de preparación y reposo, nada más. Así que vamos un poco por partes.
He realizado la sangría con Melocotones de Calanda DOP. ya que la semana pasada asistí a un evento organizado por ellos en el que pude degustar varios platos preparados con melocotón, y que queréis que os diga, no me he podido resistir a preparar una jarra de sangría, ya que siempre relaciono esta fruta a esta bebida, y no os imagináis lo rica que estaba con esos melocotones tan buenos.


Cuando digo un vino de buena calidad, no me refiero a que saquéis un crianza de la bodega, sino a que uséis un vino de precio medio, no de esos de cartón. Al final nos lo vamos a beber, y el éxito de la sangría, en parte, va a depender de la calidad de los ingredientes, entre ellos el vino.


Podemos añadir más frutas, como manzana, pera, uva o melón, pero sin duda, a mi como me gusta es con melocotón, el tomarlo una vez que se ha acabado la sangría y el melocotón ha empapado el vino me resulta delicioso, así que si no lo habéis probado nunca, no lo dudéis ni un momento.


También podemos realizarla con vino blanco o incluso con cava, el resultado será delicioso, os lo aseguro. Espero que os animéis a prepararla, y el que ya no sea verano y sea otoño no es excusa, que hasta en invierno disfrutamos en casa de una buena y fresquita sangría.

Post Patrocinado por Melocotón de Calanda DOP.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...