PASTA CON SETAS Y TRUFA DE VERANO


Las setas deshidratadas son una opción estupenda para los que nos encantan los hongos y queremos disfrutar de ellos durante todo el año. Hace poco compré en un mercadillo un paquete de setas variadas y una gran trufa de verano, si es verdad que tienen menos sabor, pero lo compensamos con su precio y su tamaño, de manera que ahí vamos, con un plato sofisticado, ideal para una cena en pareja, y a un precio más que razonable.

INGREDIENTES

200 gr. de pasta fresca casera (Link AQUÍ)
100 gr. de setas deshidratadas.
1 Cebolla.
1 Vasito de vino rosado.
1/2 Trufa de verano.
Sal y pimienta al gusto.
Parmesano rallado para servir.

  1. Ponemos las setas en un cuenco, las cubrimos con agua templada y dejamos que se hidraten. Pelamos y picamos muy fina la cebolla. La ponemos en una cazuela grande a pochar a fuego lento. Cuando comience a dorarse, añadimos las setas escurridas (reservamos el agua de hidratarlas.
  2. Salteamos las setas unos minutos y añadimos el agua de hidratarlas y el vino rosado, removemos y seguimos cocinando hasta que veamos que casi todo el líquido se ha evaporado.
  3. Ponemos a cocer la pasta durante dos o tres minutos. Una vez lista, la añadimos a la cazuela de las setas, añadimos un par de cucharadas del agua de cocer la pasta y la mitad de la trufa rallada. Cocinamos unos minutos más sin dejar de remover.
  4. Servimos con el parmesano rallado y unas laminas finas de trufa por encima.


Un plato bien sencillo y ligero, verdad? de los que tanto gustan en casa, se prepara rápido y no tiene ninguna dificultad, con lo que viene genial para esos días en los que no queremos que la falta de tiempo nos impidan comer bien.


Este plato lo podemos hacer en otoño con setas frescas de temporada, a las que si le añadimos un poco de tomillo, le daremos una alegría al plato impresionante, aunque sin pasarnos, que no queremos matar el sabor de la trufa.


Redactando el post y recordando la receta, me viene que le iría bien a este plato un poco de cacao sin azúcar en polvo, no se si añadiéndolo a una una pasta fresca, en la salsa o espolvoreado por encima, así que como me quedan setas, creo que en breve haré una prueba a ver como resulta, seguro que queda fenomenal! Si os animáis a prepararlo, me decís, jejejee..


Espero que probéis este plato, como os decía, es sencillo y está tan rico, que segurísimo lo vais a disfrutar mucho! En casa vamos a por la siguiente versión, la de cacao, espero que quede rica y traer pronto la receta de la pasta con setas y cacao.. ya empiezo a salivar..

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...