PASTA MARINERA


Hoy os traigo una receta de esas deliciosas y de lo más suculentas, de las de atarte la servilleta al cuello y pringarte las manos, de las de chuparse los dedos y dejar manchas en el mantel. Una receta sencilla, llena de sabor, sabrosa y de las que no puedes terminar sin llenar un poco más el plato. Os traigo la que para mi, es la mejor salsa marinera del mundo. Vamos con la receta.


INGREDIENTES

200 gr. de pasta fresca.
400 ml. de tomate triturado.
2 Calamares en anillas.
Un puñado de almejas.
1 Cebolla.
2 Cucharadas de mantequilla.
100 ml. de sidra.
Un puñado de albahaca fresca.
1 Pizca de peperoncino
Sal y pimienta.

  1. Limpiamos el calamar y lo cortamos el calamar en anillas finas. Ponemos las almejas en un cuenco con agua. Pelamos y picamos muy fino la cebolla. En una cacerola grande, la ponemos a pochar con la mantequilla a fuego lento. Cuando comience a dorarse añadimos el tomate triturado, tapamos y dejamos cocinar durante 20 min. Pasado el tiempo, despapamos y seguimos cocinando unos 20 min más o hasta que veamos que el tomate está frito.
  2. Añadimos las anillas de calamar, la sidra, removemos, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 20 min más. Destapamos y seguimos cocinando hasta que la salsa espese. Añadimos las almejas y removemos. Salpimentamos, añadimos el peperoncino y las las hojas de albahaca picadas.
  3. En una olla grande, cocemos la pasta, una vez lista, la vamos añadiendo con cuidado a la salsa  que hemos preparado sin dejar de remover. Si vemos que queda muy espeso, añadimos un poco de agua de la cocción y seguimos removiendo. Servimos con un poco más de albahaca picada por encima.

Os aseguro que este plato es un escándalo! Una potente salsa cocinada a fuego lento durante un buen rato y que toma el sabor marinero que le aportan las almejas y el calamar. Una salsa aromática, con el toque picante y especial que deja el peperoncino después de cada bocado y que tanto nos gusta en casa.

Esta salsa es de las de mojar pan, así que os recomiendo que reservéis un poquito para tomar al día siguiente con el aperitivo, me lo vais a agradecer, estoy seguro. No hay bocado que en casa nos apetezca más con una cervecita bien fresquita.


Como siempre, la pasta mejor fresca y casera, en caso contrario, siempre una de calidad. Hoy en día es muy fácil encontrar pastas comerciales de alta calidad, y ya que no siempre hay tiempo de prepararla, mejor invertir en una de estas, hará que nuestra comida sea todo un éxito.


Esta salsa se puede preparar el día antes, con lo que los sabores se amalgaman más durante el reposado, así que si tenéis opción, no dudéis en hacerla con antelación, el resultado será estupendo.
Espero que os animéis a preparar esta salsa que en casa ya hemos bautizado como "La mejor salsa marinera para pasta!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...