CHAMPIÑONES RELLENOS DE ESPINACAS CON PASTA FRESCA


Hay combinaciones que juntas son mejor, y está claro que cualquier plato acompañado con pasta fresca, por sencilla que esta sea, gana muchísimo y alegra cualquier comida.Hoy os traigo dos de mis cosas preferidas, los champiñones rellenos. Los champiñones rellenos son muy típicos en francia, así que a la pasta le vamos a dar un toque afrancesado también. Vamos con la receta.
INGREDIENTES

Para la pasta fresca:

220 gr. de sémola de trigo duro.
100 ml. de agua.

Para los champiñones rellenos:

6 Champiñones grandes.
1/2 Cebolla.
1 Diente de ajo.
1 Manojo de espinacas.
1 Cucharada de mantequilla.
Hierbas provenzales.
Sal y pimienta.
Un puñado de nueces.
Queso gruyere en taquitos.

En la elaboración de la pasta fresca no vamos a entrar en muchos de talles, ya que está todo explicado AQUÍ y estos tagliatelle son lo más fácil de hacer del mundo, como siempre digo, solo necesitan un poco de cariño :)

  • En una sartén con un poco de mantequilla pochamos la cebolla muy picada con los troncos de los champiñones y el diente de ajo picado. Cuando comiencen a dorarse, añadimos las espinacas y damos unas vueltas hasta que pierdan casi todo su volumen. Añadimos el queso, removemos bien, salpimentamos y retiramos del fuego.
  • Rellenamos los champiñones con la mezcla que hemos preparado y los disponemos en una bandeja para horno. Espolvoreamos con las nueces troceadas y horneamos unos 15 min o hasta que veamos que comienzan a dorarse. Retiramos del horno.
  • Cocemos la pasta fresca en abundante agua salada durante un par de minutos. Escurrimos bien reservando un poco de agua de la cocción. En una sartén ponemos un par de cucharadas de mantequilla, cuando esta se derrita y comience a cambiar de color, añadimos la pasta y la salteamos unos minutos. Añadimos las hierbas provenzales, un par de cucharadas de agua de la cocción, salpimentamos y removemos bien. Servimos junto a los champiñones.

Un plato de lo más sencillo, verdad? No os imagináis lo rico que queda y lo fácil que es de hacer! Desde que preparé esta receta, no se la de champiñones rellenos que he hecho! Son un vicio, y los puedes rellenar de lo que más te guste, incluso vienen de maravilla para aprovechar restos de verduras que nos quedan sueltos por la nevera. Quedan deliciosos con una mantequilla especiada por encima, os recomiendo probarlos.


Para la pasta fresca, como seguro que os sobrará relleno (con el que yo hice unas deliciosas tostas) podéis ponerlo por encima antes de servir el plato o saltearlo con la pasta a la vez que añadimos las hierbas. Le dará un toque extra de sabor y los diferentes elementos del plato encajarán mejor, aunque tal y como lo pongo, quedan de maravilla.


Un plato ideal para llevar en tupper, ya que se conserva muy bien y los champiñones con el queso no se rompen ni deshacen. Si sois queseros, os recomiendo un brie, quedan super cremosos!! Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...