PAN DE ACEITUNAS, JUDÍAS Y TOMATE SECO



Hoy os traigo una receta ideal para la vuelta de vacaciones, es rápida de preparar y nos puede solucionar varios almuerzos meriendas e incluso la comida si lo acompañamos de una ensalada. Si se no queda algún trozo, lo podemos tostar y untar con un poco de mantequilla. Resulta delicioso de la manera que lo tomemos, éxito asegurado en nuestro recetario, os lo aseguro.


INGREDIENTES

120 gr. de judías verdes.
4 Huevos.
100 ml. de leche.
100 ml. de aceite de oliva.
250 gr. de harina.
1 Cucharada de levadura química.
1 Cucharada de mostaza antigua.
10 hojas de albahaca.
80 gr. de olivas in hueso.
8 Tomates secos en aceite.
80 gr. de Grana Padano.

  • Forramos un molde alargado con papel de hornear y reservamos. Troceamos las judías y las cocemos durante 5 min. Las refrescamos en agua fría para cortar la cocción. Troceamos a lo largo el tomate seco.
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los huevos en un cuenco con la mostaza, la leche y el aceite y batimos bien. En otro cuenco ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro,  y vertemos ahí los huevos. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Añadimos las hojas de albahaca picadas, los tomates secos, las judías, el queso  y las olivas (reservando un poco para decorar) y mezclamos hasta que se repartan bien por la masa.
  • Vertemos la mezcla en el molde, decoramos por encima y horneamos durante 40 min. Una vez listo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.



Un pan bien sencillo, os lo digo yo que soy muy poco panarra, las pocas veces que me he puesto, el resultado ha sido mucho peor de lo imaginado y esperado, así que desistí en el intento de preparar panes fermentados y levados, mi paciencia no da para tanto. Así que con este, nada más ver las fotos, podéis  haceros una idea de lo sencillo que es.


El resultado es realmente delicioso, la receta es adaptada de la revista italiana Sale & Pepe, siempre que puedo me hago con ella, ya que todas las recetas son realmente sorprendentes y muy ricas.
He utilizado aceitunas verdes, podéis añadir negras en su lugar o combinarlas, eso si, siempre sin hueso, para que sea más fácil de tomar. Y como os decía, viene genial para casi cualquier momento del día. Una vez frío se puede rebanar sin problema, incluso podéis envolver en film las rebanadas


Un pan con sabores y aromas mediterráneos que van a hacer disfrutar a todos los que amamos esa gastronomía, y los sabores con olor a verano, lo bueno es que lo podemos preparar en cualquier momento del año y disfrutar de esa sensación y sabor que nos recuerda a esa estación.


Espero que os animéis a prepararlo, ya os digo que es muy sencillo y el resultado es realmente espectacular, garantizo éxito asegurado con esta receta.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...