PASTA AL HORNO CON VERDURAS Y GARBANZOS


Que la cabra tira al monte es algo que siempre se ha dicho y que todos sabemos. Así que cuando en casa me dicen que prepare algo con brócoli y con legumbres, lo que se me ocurre es mezclarlo con pasta y darle un golpe de horno. Una receta super sencilla y deliciosa (para compensar la costosa elaboración de la anterior, jejejee) llena de sabor y que os aseguro, ha volado en la mesa. Vamos con la receta.


INGREDIENTES

250 gr. de pasta al gusto.
100 ml. de salsa de tomate casera.
1 Brócoli.
1 Cebolla.
1 Manojo de espinacas.
100 gr. de garbanzos cocidos.
Queso gruyere para gratinar.


  1. Lavamos y troceamos las espinacas. Las reservamos. Ponemos una olla con abundante agua caliente a hervir y preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Una vez lista, la reservamos.
  2. Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite y salteamos la cebolla picada fina, hasta que comience a dorarse. Mientras, troceamos el brocoli. Cuando la cebolla esté lista, añadimos el brocoli y cocinamos unos 5 min. Añadimos los garbanzos, y seguimos cocinando unos minutos más. Cubrimos con la salsa de tomate, salpimentamos y dejamos cocinar todo junto unos 15 min. a fuego lento.
  3. Una vez cocinadas las verduras, las mezclamos enérgicamente con la pasta y las espinacas. Removemos bien colocamos en una fuente para horno. Cubrimos con el queso rallado y horneamos unos 20 min. o hasta que comience a dorarse. Retiramos del horno y servimos.

Como podéis ver un plato super sencillo en el que tienen cabida todas las verduras que podamos imaginar, zanahoria, berenjena, calabacín.. Cualquier verdura que tengamos por la nevera le vendría de maravilla.


El toque que le dan los garbanzos le queda de maravilla,  no solo completan el plato nutricionalmente hablando, sino que su sabor y textura queda genial con la pasta y el gratinado del horno, así que os animo a probar. Por cierto, con lentejas también tiene que ser una pasada, verdad? Creo que esa receta la traeré pronto, jejeje.


Espero que os guste esta sencilla propuesta, que es ideal para aquellos que se les resisten algunas verduras o les cuesta comer legumbres, así gratinadas, uno no se da ni cuenta, jejeje..
Y como siempre os digo, una pasta al horno reposada, no tiene comparación con una recién sacada del horno, así que os animo a prepararla con tiempo, incluso de un día para otro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...