PASTEL DE FRESAS Y HIERBABUENA


Hoy os traigo un delicioso pastel de fresas, sencillo y con un sabor super intenso, ideal para disfrutar al aire libre ahora que tenemos días más largos y el buen tiempo hacer que tengamos más ganas de disfrutar de salidas y excursiones.
Una tarta que va a encantar a todo el que la pruebe y queda tan bonita, que os aseguro que va a dar pena comerla, pero está taaan buena, que esa idea desaparece al momento de probarla.


INGREDIENTES

Para la masa:

220 gr. de harina.
70 ml. de agua templada.
50 ml. de aceite de oliva.
1/2 Sobre de levadura química.

Para el relleno:

500 gr. de fresas.
100 gr. de azúcar moreno,
El zumo de medio limón.
2 Cucharadas de miel.
4 Hojas de gelatina transparente.
Un buen manojo de hierbabuena.


  1. En un cuenco grande tamizamos la harina con la levadura y le añadimos el agua caliente, mezclamos y poco a poco, comenzamos a incorporar el aceite de oliva. Mezclamos y amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica. Dejamos reposar durante 30 min.
  2. Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa dando una forma similar a la de nuestro molde. Lo forramos con la masa, cubrimos con papel de hornear y colocamos encima legumbres o peso. Lo horneamos durante 15 min. Retiramos del fuego y quitamos el peso.
  3. Cortamos por la mitad las fresas suficientes para cubrir la base horneada del molde. Espolvoreamos la base con azúcar moreno, un poco de harina y hojas de hierbabuena picadas. Encima, vamos colocando las fresas. Horneamos otros 15 min. sacamos del horno y reservamos.
  4. En un cazo, ponemos las fresas troceadas, la miel y el azúcar moreno, cocinamos a fuego lento unos 15 min. Hidratamos las hojas de gelatina con un poco de agua fría, las escurrimos y añadimos al cazo, removemos hasta que se deshagan por completo. Con ayuda de la batidora trituramos todo bien. Vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar por completo. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Decoramos con hojas de hierbabuena.

Un pastel con fruta fresca de temporada de lo más sencillo, que podemos adaptar a otras temporadas con la fruta de ese momento, melocotones, persimmons, higos, kiwis se me ocurren multitud de variantes deliciosas que estoy ya deseando probar.


Una tarta sencilla y de lo más vistosa, ideal para meriendas en casa o desayunos, después de una comida con amigos aportará un toque de color en la mesa que va a ser delicioso y con el toque de la hierbabuena, podemos preparar un te moruno para acompañar, sencillamente ideal.


Como veis la receta no tiene ningún misterio, la masa es súper sencilla y siempre sale bien, y el relleno, con comprar unas fresas de buena calidad y con sabor, va a quedar perfecto, así que os animo a prepararlo, os va a encantar!!


Con este pastel participo en el especial recetas con fresas que hemos organizado el equipo de Megasilvita, espero que os gusten todas las propuestas!!











2 comentarios:

  1. Mmmm, qué mona y qué rica! A mí las fresas me saben a primavera, además casi siempre las uso en mi tarta de cumpleaños, que llega ahora en abril :). No me importaría tener tu tarta para celebrarlo este año, me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul cuanto tiempo sin pasarme por aquí.
    Que tarta tan rica, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...