BIZCOCHO DE CREMA DE CASTAÑAS Y MANZANA CARAMELIZADA


Hoy os traigo un bizcocho cargado de sabores otoñales, manzana y crema de castaña que se mezclan en un mismo bocado para hacer que nuestro momento dulce del día sea más delicioso. Un bizcocho esponjoso y del que no va a quedar ni las migas, eso os lo aseguro. Lo tomamos con una buena taza de té o un vaso de leche y el placer está asegurado, nada como tener en casa un buen bizcocho casero.


INGREDIENTES

220 gr. de harina.
1 Sobre de levadura química.
80 gr. de azúcar.
150 gr. de crema de castaña.
3 Huevos.
1 Yogur natural.
80 gr. de mantequilla sin sal.
1 Manzana.
40 gr. de mantequilla con sal.

  1. Pelamos y cortamos en taquitos pequeños la manzana. Ponemos una sartén a fuego bajo con los 40 gr. de mantequilla con sal, 30 gr. de azúcar y los taquitos de manzana, cocinamos durante 7 min. removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y reservamos.
  2. En un cuenco grande tamizamos la harina con la levadura. Añadimos los 50 gr. de azúcar que nos quedan, los huevos y el yogur, mezclamos hasta que queden todos los ingredientes bien amalgamados. Añadimos la mantequilla fundida, y el puré de castaña, seguimos mezclando hasta que integre bien. Por último la manzana  caramelizada y seguimos mezclando con cuidado hasta que quede bien repartida.
  3. Preparamos un molde redondo desmontable forrandolo con papel de hornear, vertimos la masa que hemos preparado y horneamos a 180ºC durante 40min. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Un bizcocho muy sencillo de hacer, con ingredientes de temporada, que siempre apetecen, quizá las castañas sean uno de los ingredientes que echo de menos durante el año. La crema o puré de castaña, si no tenéis tiempo de prepararla casera, la podéis comprar, hay marcas estupendas, nunca queda igual que una preparada en casa, pero en un momento dado es una solución estupenda.


Con esta receta participo en el reto de blogueros que ha organizado Pyrex, mi compañera de reto, María Dolores, de Cuinant ha preparado otro postre totalmente irresistible, no os lo perdáis, ha sido una experiencia estupenda en la que he podido conocerla un poco más, sin duda es encantadora, y le ha pillado el reto incluso más liada que yo, así que mucha suerte con todo, va a salir fenomenal!! ;)


8 comentarios:

  1. Todos los años en Navidad me gusta preparar algún postre con castañas, este año creo que no voy a esperar a Navidad te lo copiare antes.
    Menuda semana hemos llevado Raúl ja, ja no se como hemos podido llegar a todo. Bueno que ha sido un gustazo conocerte, ahora ya me quedo asidua a tu blog, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul. Hace tiempo que sigo tu blog y me encanta. Además he hecho varias de tus recetas y siempre salen bien. Tanto que ya están varias en el recetario habitual de casa. Tengo una pregunta..... el puré de castañas es castañas cocidas y trituradas? O lleva algo más . Muchas gracias y enhorabuena por este fantástico blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!! Lo primero agradecerte tus palabras, me alegra mucho saber que te gustan mis recetas!! El puré de castañas es muy sencillo de hacer, una vez cocidas y peladas, las trituras en el procesador de alimentos con un poco de mantequilla y leche, hasta obtener una textura de "puré" eso va un poco al gusto, no tiene que quedar muy denso ni muy líquido, como un untable. Espero que te guste la receta y la disfrutes tanto como yo!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Mil gracias ! Has sido muy amable por tu rápida, rapidísima respuesta.

      Eliminar
  3. Acabo de asar manzanas, y castañas ahora mismo. He puesto el horno para hacer pan, y ya que estaba... al lado han ido dos manzanas hermosas, y un puñado de castañas, por aprovechar el viaje :)

    Creo que la próxima vez (haré pan en cuanto se acabe este) voy a intentar hacer algo con ambas cosas (porque ahora ya... castañas no me quedan... ejem. Están tan buenas!)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno...¿Y este pedazo de bizcocho?...¡Ay!, que ya empiezo a engordar antes de Navidades...No lo puedo evitar, voy a tener que probarlo ;)
    Me encantan las castañas y ese toque de manzana ya...tiene que hacerlo bizcocho-celestial!
    Un abrazo Raul ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Puro otoño, sí señor, qué a gustico se tiene que estar compartiendo un té o un chocolate caliente con un buen pedazo de este bizcocho :). Si llueve en la calle mucho mejor :D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenisima, y mi pregunta es, queda jugoso o seco

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...