PICOTEO TEX MEX


Me encanta organizar reuniones en casa con amigos, cualquier excusa es buena, un partido, un programa de televisión o una película. Cualquier situación es válida para reunirse en torno a una mesa, disfrutar de buena compañía y un menú delicioso que llevarse a la boca. Hoy os traigo una de mis cenas picoteo preferidas, la comida Tex Mex, fusión entre platos mexicanos y del sur de Estados Unidos. Son  recetas fáciles de preparar, divertidos de tomar, y lo mejor de todo, que están realmente deliciosos, os apuntáis a organizar un perfecto picoteo Tex Mex? Os doy las recetas clave.


LISTA DE LA COMPRA

Un paquete de tortitas de trigo.
3 Aguacates.
1 Cebolla dulce.
2 Cebollas moradas.
3 Pimientos, uno rojo, uno verde y uno amarillo.
1 Pechuga de pollo cortada en tiras.
2 Tomates maduros.
5 o 6 limas.
Un buen manojo de cilantro.
3 Patatas grandes.
2 Bolsas de patatas fritas tipo nachos.
1 Paquete de queso rallado.
1 Bote de salsa mexicana de tomate picante y uno de salsa de queso.
Bastantes botellas de cerveza mexicana.


Las recetas son muy sencillas de preparar y las cantidades van bien para unas 6 personas. Las voy a poner en el orden en que tenéis que prepararlas para que llegada la hora del picoteo esté todo en su punto y no tengáis que preocuparos de despistes de última hora. Os podéis poner a prepararlas un par de horas antes de cenar. Algunas como el guacamole o el pico de gallo las podéis preparar el día de antes y sacarlas el momento de servir.

GUACAMOLE
El guacamole es una salsa imprescindible en este tipo de cenas. Nos servirá para acompañar los burritos o dippear. Para prepararla, pelaremos los tres aguacates. Picaremos muy finito un tomate, media cebolla morada y unas hojas de cilantro y si somos muy atrevidos un chile verde. En un cuenco grande, chafaremos el aguacate con la cebolla y el tomate. Rociamos con el zumo de dos limas, salpimentamos y volvemos a mezclar. Cubrimos con papel film, y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.



PICO DE GALLO
La salsa pico de gallo es otra receta básica de la cocina mexicana. Es estupenda para rellenar tacos, dippear o acompañar unos nachos con queso. Para prepararla, picaremos muy pequeño un tomate, un trozo de cada pimiento, media cebolla morada y unas hojas de cilantro. En un cuenco, mezclaremos bien todos los ingredientes y rociaremos con el zumo de una lima, un poco de aceite y salpimentaremos. Cubrimos con papel film y dejamos enfriar hasta el momento de servir.



BURRITOS
No hay picoteo Tex Mex que se precie sin unos buenos burritos. Para prepararlos, cortamos una cebolla en juliana y los pimientos en tiras finas. Ponemos a fuego medio una sartén o plancha y salteamos las verduras. Cuando comiencen a dorarse añadimos el pollo y seguimos friendo hasta que comience a dorarse. Salpimentamos, añadimos un par de cucharadas soperas de salsa de tomate picante, removemos bien y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.
Tomamos una tortilla de trigo, y colocamos en el centro un par de cucharadas de pollo con verduras, doblamos los extremos y enrollamos. Reservamos hasta casi el momento de servir que les daremos un golpe de horno para tomarlas calientes.



PATATAS DELUXE
Las patatas deluxe las vamos a preparar al horno para que queden más ligeras y crujientes. Lavamos bien las patatas con piel y las cortamos en gajos a lo largo. Las colocamos en un cuenco y les añadimos una cucharada de harina, media de pimentón, media de orégano y algunas especias que tengamos por la cocina, tomillo, romero.. las rociamos con una cucharada de aceite de oliva, salpimentamos, mezclamos bien y las extendemos sobre papel de hornear en la bandeja del horno, las asamos unos 20 min a 190 ºC o hasta que veamos que comienzan a dorarse y estén crujientes. Apagamos el horno, retiramos y presentamos en un cuenco con sal en escamas por encima. A continuación introducimos los burritos durante 5 min en el horno para que se calienten.



DIP MEXICANO
Colocaremos en cuencos la salsa de tomate picante mexicana, la salsa de queso, un poco de guacamole y un poco de pico de gallo. Serviremos en una fuente junto con una bolsa de patatas fritas tipo nachos. También podemos dipear con las patatas deluxe y mojar los burritos en las diferentes salsas.



NACHOS CON QUESO
Los nachos son uno de los picoteos más divertidos y sabrosos, sobre todo si como a mí os gusta pringaros las manos mientras coméis. Los preparamos justo en el momento de sacar a la mesa y prepararlo es tan sencillo como colocar en un plato una bolsa de patatas fritas tipo nachos, encima una cucharada de salsa de tomate picante, otra de pico de gallo y cubrir con queso. Gratinamos en el microondas durante dos minutos y servimos. Podemos añadir también maíz dulce o relleno de los burritos en caso de que nos sobre al prepararlos.



Ya tenemos listo nuestro picoteo, sólo nos quedará cortar en gajos las limas para añadir una rodajita a cada una de las cervezas mexicanas y para los más atrevidos un chorrito de tequila. No olvidéis sacar los burritos del horno, y sobre todo, disfrutad muchísimo de estas recetas mexicanas, son estupendas para un picoteo Tex Mex con el que seguro que vuestros amigos van a quedar encantados y con ganas de repetir.


9 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmmmmmmmm me encantan!!!! Menudo picoteo!!! Yo es que iba encantada con cualquier excusa a probar de todo lo que has hecho jajaja. A mi también me encantan las reuniones y hacer cosas nuevas o que sé que serán del agrado de todos! Cualquier excusa es buena para reunirse y compartir! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estaría encantada de hacerte una visita en casa, recibes muy bien y haces que la reunión sea agradable y rica. Siempre digo que hay pocas cosas que unan más que la comida y con ese despliegue de aperitivos no hay quien se resista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa!!!!! Pero qué hambre me está dando!
    La cocina tex mex me enamoró la primera vez que la probé: sobre todo los nachos con guacamole y pico de gallo!
    Me llevo tus recetas para hacer un picoteo como este en casa! Es irresistible!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetón!!
    ¿Hay un sitio para mí? Madremíaaaa Raúl si es que todo lo que has puesto está de muerte. Esta semana yo también estoy en modo mexicano en mi blog, si es que es una cocina exquisita. Sin duda, de mis preferidas.
    Todo, absolutamente todo, me encanta y te ha quedado perfecto. Las fotos hablan solas . . .tentación a tope me están diciendo.
    Besotes mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Un picoteo muy completo, con mucha variedad e irresistible al paladar. Me apunto al próximo! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia!! en casa nos encanta la comida mejicana, yo solo añadiría frijoles negros.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmm!!! Raúl...... como os habréis puesto con tanta delicia para picotear, que rico se ve todo, menudas fotos, ya estoy de vuelta y he visto tu publicación y he venido de cabeza jaaaajajajajj Besosss.

    ResponderEliminar
  8. En casa somos más que fans de las comidas con aires mexicanos o las directamente mexicanas. Tú picoteo está de súper vicio. He echado de menos unos frijoles en los nachos o en los burritos.

    ResponderEliminar
  9. En casa somos más que fans de las comidas con aires mexicanos o las directamente mexicanas. Tú picoteo está de súper vicio. He echado de menos unos frijoles en los nachos o en los burritos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...