SIGARA BOREGUI O CIGARROS TURCOS


Comenzamos la semana con un sencillo aperitivo o entrante, una receta de origen turco, sigara boregui o cigarros turcos. Son una especie de pastelitos de masa filo, rellenos de espinacas con queso feta, aromatizados con tomillo y que hemos bañado con miel de flores. Sugerente receta ¿verdad? Además, son muy fáciles de preparar, rápidos, y seguro que van a encantar a todo el mundo, A mí me han conquistado.


INGREDIENTES

1 Paquete de masa filo.
250 gr. de queso feta.
Un manojo de espinacas.
Sal y pimienta.
Tomillo fresco y seco.
2 Cucharadas de mantequilla.
Miel de flores para acompañar.


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco, y con ayuda de un tenedor, vamos chafando el queso feta hasta desgranarlo, lo salpimentamos. Lavamos y picamos bien las espinacas. Extendemos la masa filo y la cortamos por la mitad, de forma que nos queden dos bloques de hojas de forma rectangular.
  2. Fundimos la mantequilla. Tomamos una hoja de masa filo. Con una brocha, pintamos la hoja con un poco de mantequilla y espolvoreamos sobre ella con tomillo seco. En un extremo colocamos un poco de queso, por encima un poco de espinacas. Enrollamos con cuidado y depositamos en una bandeja para horno sobre papel de hornear.
  3. Una vez que los tenemos todos enrollados, los pintamos por encima con un poco de mantequilla y horneamos unos 10 min. o hasta que comiencen a dorarse. Servimos rociándolos con miel y tomillo fresco.

Una receta vegetariana que va a encantar en vuestra mesa, y que va a aportar un toque crujiente a vuestros aperitivo.
Esta receta turca tendría su origen en las cocinas del antiguo Imperio Otomano, y quizá os resulte más familiar  la versión que va enrollado, como este BOREK DE VERDURAS, cuyo origen es el mismo y hoy día se encuentra muy extendido en la cocina del norte de África y en muchos países en forma de comida rápida o para tomar por la calle en el momento de hacer un descanso.


Podéis acompañarlo de alguna salsa como TZATZIKI en vez de miel, lo que le aportaría un toque más refrescante y maridaría de maravilla con nuestros cigarros. En la carta de muchos restaurantes  turcos los encontramos acompañados de esta salsa, en la que podemos ir mojando, antes de tomarlos.

Me encantan este tipo de entrantes, diferentes, llenos de sabor, con matices exóticos y llenos de  historias de lejanas tierras. Podemos realizar variantes en el relleno, como introducirle un poco de carne picada o alguna verdura, aunque preparados con este relleno quedan estupendos, y el sabor es realmente increíble. 


6 comentarios:

  1. Yo no digo nada, pero en casa tengo todos los ingredientes para preparar estos maravillosos aperitivos, así que lo más probable es que caigan este fin de semana

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  2. Es un aperitivo que me encanta, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. No hay más que ver las fotos y los ingredientes que lleva para saber que deben estar INCREIBLESSSSSS!!!!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Pintaza las fotos y las receta, un rico aperitivo para cualquier ocasión, habrá que probarlos, aunque la espinaca es mi gran enemiga jajjajaja, ains!
    Besotes!! mi niño ;)

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, el verano pasado tuvimos trabajando en la empresa a un turco y en más de una ocasión hemos coincidido a la hora de comer. Pues uno de esos días me trajo para que probara esos cigarros tan ricos!!!! Que ilusión me ha hecho ver la receta en tu blog y que recuerdos me ha traido.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. andaba buscando alguna receta ene spañol la tengo en un libro y turkia en turko y la verdad es que me encantan . gracias por compartirla que seguros que las hago los comi en istambul en mi viaje de boda . y noes van a trer muchos recuerdos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...