MAGDALENAS DE JENGIBRE Y MIEL


Con la llegada del frío, una de las cosas que más me apetecen es encender el horno y preparar repostería casera para la merienda. Nada mejor que el aroma hogareño que desprende el horno, la sensación de una taza de café caliente y una deliciosa magdalena. Hoy las preparamos de jengibre y miel, aromáticas a más no poder y con un delicioso toque especiado que desde mi punto de vista las hace irresistibles. Os apuntáis a merendar?


INGREDIENTES

175 gr. de harina.
1 Cucharada de levadura química.
2 Cucharadas de jengibre en polvo.
175 gr, de mantequilla.
175 gr. de azúcar moreno.
2 Cucharadas colmadas de miel.
3 Huevos.
25 gr. de jengibre escarchado.


  1. Precalentamos el horno a 190º C y preparamos nuestro molde para magdalenas. Yo he utilizado uno de silicona con la forma, pero podemos prepararlas en capsulas de papel. En un cuenco grande, tamizamos la harina, la levadura y el jengibre en polvo.
  2. Añadimos al cuenco grande, batimos la mantequilla junto con el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el jengibre escarchado muy picado, la miel y seguimos mezclando hasta tener una mezcla uniforme.
  3. Repartimos nuestra mezcla en el molde o capsulas y horneamos unos 30 min. o hasta que al pincharlas con un palito metálico éste salga limpio. Una vez fuera del horno, esperamos 10 min. para desmoldar y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Como podéis ver no tienen más misterio que su delicioso y aromático sabor, lo que las hace ideales para una tarde lluviosa y fría. Quedan suaves y muy agradables de tomar, con lo que son una deliciosa opción para cualquier momento del día, la única pega es que vuelan solas de la mesa, jejejee, pues se comen en nada.

Si os gusta la miel y el jengibre, sin duda que esta es vuestra receta, rápidas y fáciles y con una textura muy jugosa. Espero que os gusten.


Receta adaptada del libro Repostería y panadería paso a paso de Parragón.

26 comentarios:

  1. Creo que no había visto esta nueva cara del blog, con la cabecera ilustrada y este diseño tan chulo!! Me encanta! Y las magdalenas también, y sin haber desayunado aún, me las comía todas ahora mismo! Tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Raúl te han quedado impresionantes, que gozada de magdalenas, pues me pasa lo mismo los fines de semana que es cuando ando con un poco más de tiempo me encanta hacer algo de bollería casera para desayunar o bien merendar con algo calentito...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si me apunto a desayunar, unas magdalenas caseras o un bizocho casero es de lo mejorcito que nos podemos encontrar por la mañana para empezar con energia el dia, verdad? :)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. Me apunto ahora mismito a merendar! Me encanta esa sensación del invierno, domingo más bien que solemos estar todos más en casa, hora del café, horno encendido y salen unas deliciosas magdalenas para compartir una mesa. Estas son ideales, nunca las he probado y no me voy a quedar con la intriga, las probaré sin duda! Un besin

    ResponderEliminar
  5. Es una delicia abrir la puerta de tu casa oliendo a dulces, sobre todo si son tan buenos como estas magdalenas.

    ResponderEliminar
  6. Que sorpresas más ricas nos das siempre que enciendes el horno, las magdalenas están de vicio, menuda merienda más buena se hace con ellas.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm... de jengibre y miel!!! me encanta esa mezcla, se ven deliciosas y esponjosas, riquísimaaaaassss...!!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  8. Me parecen unas magdalenas fantásticas y muy originales. Me apunto la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te han salido unas magdalenas divinas, ese color tostado es muy provocativo, me imagino que el aroma y el sabor a jengibre debe ser una delicia. Me gustan mucho los bizcochos especiados.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Vez haciendo un lugar en tu mesa que me paso a merendar, estas magdalenas te han quedado divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estas magdalenas son un vicio, me encanta la combinación del jengibre y la miel!! para merendar me mandas algunas?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Raúl, lo que daría por tener ahora un par de estas maravillas para mojar en mi té, si es que se ven sencillamente deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Guardarme una que voy a preparar café, que ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! qué ricas, claro que nos apuntamos a merendar!! gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  15. Qué ricaaas!!!!!!
    Me encanta el jengibre!! De hecho, últimamente lo estoy tomando con casi todo. Y con chocolate me chifla!!!
    Pero nunca he hecho magdalenas de jengibre y miel! Tienen que estar increíbles! Las pintas de estas no pueden ser mejores!
    Me llevo la receta! Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Jooo, qué pinta Raúl y qué bien tienen que entrar con un cafelito.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Que forma más chula Raul!! Como las de mi pueblo :) me encantan. Además con jengibre....me congratula en exceso!! jajajajajaja

    Me llevo una guapo, un besiko

    ResponderEliminar
  18. Adoro o sabor do gengibre, essas madalenas devem ter ficado uma verdadeira delicia
    E ficaram tão lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Tengo que probar con jengibre, te han salido espectaculares, un besico! !

    ResponderEliminar
  20. Preciosas fotos y magdalenas riquísimas. Voy corriendo a Pinterest porque esta la tengo que hacer sí o sí. Un beso. Maite

    ResponderEliminar
  21. Que ricas!! Estoy deseando probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitas esas magdalenas, me entra mucha curiosidad por probar su sabor! Me llevo tu receta! Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Me apunto contigo a esa sensación invernal de encender el horno, estar calentito en la cocina y ver que fuera hace un frío de mil diablos!!! Las magdalenas de jengibre con miel deben de ser la leche de ricas!!!!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Me recuerda a un te thai que compro que combina estos dos y además clavo y canela, está espectacular!! Me imagino el gusto de estas madalenas y se salivo jejeje. El jenjibre escarchado lo he visto alguna vez en tiendas y lo recuerdo como algo caro, puede ser? Igualemente seguro que vale la pena encontrarse los trocitos entre la magda, aunque nunca lo he probado. Debe ser peculiar!

    ResponderEliminar
  25. Hola , cielo, esta magdalenas son dignas del mejor de los desayunos, y si es contigo al lado mejor que mejor, te han quedado de cine. Mil besicos querido amigo

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta estupenda. Yo probé por primera vez el jengibre en un plato dulce y me salió un bizcocho riquísimo! Espía en la Cocina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...