SPAGHETTI CON TOMATES Y ACEITUNAS NEGRAS


Quién siga mi blog sabe mi gusto por la cocina italiana y mis ganas de tener mi villa en la toscana con mi huerto y una vecina que prepare pasta fresca a diario y que me deleite con sus tradicionales platos, también valdría una casita por Sicilia, no pondría muchas pegas, la verdad. Hoy vamos a despedir la temporada de platos veraniegos con una pasta muy mediterránea, tomates, olivas y un buen aceite le aportan a este plato  toda la frescura de la gastronomía del sur, siendo un placer al paladar del que lo degusta.  La sencillez de los ingredientes y lo rápido de su preparación lo conviertenen un plato muy socorrido para momentos en los que disponemos de tiempo para cocinar pero no por renunciar a la buena mesa.


INGREDIENTES

300 gr. de spaghetti.
Un buen puñado de tomates cherry.
Un buen puñado de olivas negras sin hueso.
1 Cebolla.
Sal y pimienta.
Dos cucharadas de AOVE.
Queso parmesano para acompañar.


  1. Ponemos en el fuego una olla con abundante agua y una cucharadita de sal a hervir. Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante.
  2. Cortamos la cebolla en juliana. Los tomatitos por la mitad y las olivas en rodajas finas. Colocamos una sartén al fuego con el aceite de oliva y sofreímos la cebolla hasta que comience a estar transparente, incorporamos entonces los tomates y las olivas, salpimentamos y freímos unos 15 min. a fuego medio/bajo.
  3. En un cuenco grande mezclamos enérgicamente todos los ingredientes y servimos con queso parmesano recién rallado.

Si nos gusta podemos acompañarlo de un par de anchoas picaditas y añadidas al sofrito unos minutos antes de retirar del fuego, controlando entonces el punto de sal, ya que las anchoas nos pueden dar un toque demasiado salado. También se puede acompañar de unas hojas de albahaca fresca por encima y añadirle también aceitunas verdes.

Creo que aunque llegue el otoño y después el invierno, no voy a poder sacar este tipo de platos de mi recetario, ya que me gustan tanto, me me resulta difícil no prepararlos!



29 comentarios:

  1. Raúl, me has cautivado con este maravilloso plato de pasta, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que sabroso me parece este plato de pasta, tan sanote y rico. La pasta es imprescindible en mi cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustaría tener una casa en la Toscana y la pasta la puedes hacer tú perfectamente porque para eso eres un estupendo cocinero y la muestra está en todos los ricos platos que nos cocinas. Me gusta el de hoy, ligero y sabroso.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Raúl me encantan los espaguetis y estos tienen una pinta riquísima además me gusta mucho con las aceitunas negras.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me chifla la pasta, un plato como este da igual la época del año, yo me lo comería en cualquiera de ellas, es que esta buenísima con todo lo que le pongas. Tu receta se ve de fabula, sencilla y rica, es perfecta para una comida...yo me apunto a comer, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Raúl pura delicia!!! que ricos estos espaguetis, se ven super apetitosos, me encantan!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  7. Uff.. qué platazo!!!.. pero vamos.. que en pleno invierno también "pega" eh??? A mi es que la pasta me vuelve locaaaaaa..

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con olivas negras que buen platito de pasta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Tan simple y a la vez tan maravilloso, este es un plato para lucirse con preparándolo y sirviéndoselo a los amigos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tenemos tendencia en inundar la pasta de salsas pero realmente como esta mejor es así, sencilla y bien rica, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por pedir que no quede no? yo tambien me veo como Diane Lane bajo el sol de la toscana, me encanta! vivir allí, sin prisas, sustentados con el beneficio que da el huerto al venderlo en el pequeño mercado ecológico. Idílico verdad? ...
    Muy equilibrados y con una pinta estupenda estos espaguettis ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Con lo que nos gusta la pasta en casa!! Esta receta con tomatitos cherry, cebolla y olivas no la he preparado nunca... ¡Tendré que ponerle remedio y cocinarlo ya!

    ResponderEliminar
  13. Mmmm la pasta es maravillosa, está buenísima y esta tiene una pinta muy rica :) Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Buenos, buenísimos!!! Una auténtica exquisitez :)
    Biquiños y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. No pides nada, una villa en la Toscana!! Jejeje, habrá que conformarse con hacer las ricas recetas italianas por aquí.
    Un plato sencillo, pero no por eso es aburrido, al contrario, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos spaghetti con dos ingredientes que me me encantan, las aceitunas negras y los tomates cherry! Yo también me apunto a la villa en la Toscana...
    Un besito Raúl

    ResponderEliminar
  17. Arggg! delicioso!! Tengo debilidad por las aceitunas negras, ¡así que me la llevo! Le pondré las anchoas que nos encantan ¡qué buen comer tenemos! jjj ¡BSS rey!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaaaaaaaaaa...qué casualidad, yo también sueño con tener una villa en la Toscana con huerto propio y mira, si así fuese, hasta no me importaría hacerme yo misma la pasta fresca ;)
    Mi Raúl, la verdad es que la cocina Italiana es magnifica...recuerdo mis viajes, en especial en la Toscana y la verdad es que era todo exquisito...como este plato tan hermoso que nos presentas...pasta elevada a categoría de obra de arte..sencillez y sabor..adoro!!!
    Feliz finde mi Raul de la playa...nos vemos en la Toscana ;)

    ResponderEliminar
  19. Sólo me faltan las aceitunas negras y mañana las tengo que comprar porque de mañana no pasa que cocine este maravilloso plato, madre mía qué pintaza más rica!!! besotes

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de plato de pasta, si es que se tiene una pinta maravillosa, que bueno por favor!!! seguro que está divino!!! se ve exquisito, con los tomates y las aceitunas negras ummmm!!!!!!!! muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al plan toscano o siciliano (sobre todo si es por Taormina) y me pido una villa pegadita a la tuya, para que me invites mucho a cenar estos spaghettti, nosotros llevamos el vino de uva NERO DI DAVOLA! ya estoy soñando. huuuumm! un besazo

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que la pasta así es como la como más veces. Sencillo pero muuuy rico.
    Buen fin de,
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Un plato sencillo y totalmente delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Un plato de pasta sencillo pero sabroso! Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia! La pasta a veces pide esta sencillez... productos frescos y de calidad y poco mas... tiene una pinta tremenda. Por cierto me pido ser tu vecino en la toscana...

    ResponderEliminar
  26. Cocina mediterránea cien por cien, qué plato tan apetecible y saludable querido Raúl, enhorabuena!!! MIl besos y abrazos guapetón!!!

    ResponderEliminar
  27. Delicioso tu plato Raúl. Muchas veces nos dejamos llevar por las salsas, y prigamos más de la cuenta las pastas.
    Ese plato me ha encantado y me parece perfecto para disfrutarlo todo el año.
    Jeje, qué buen gusto tienes, a mí tampoco me importaría tener una casita en la Toscana :)
    Besotes, mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Que plato más delicioso, más fácil y más bello.

    Yo no conozco Italia, pero ... me encantaría. Cuando vi la pelí "Bajo el sol de la Toscana" ainsss me quedé prendada de aquello, así que ... venga me voy para allá, yo hago la pasta fresca y tú te dedicas al huerto que a mí se me da fatal jajajaja. De sueños también se vive (dicen)

    Feliz semana Raúl. Un besote grande

    ResponderEliminar
  29. A mí también me encanta la pasta!! Lo que no entiendo es lo de la vecina, porque digo yo, con lo rico que te sale a ti todo, para qué necesitas a nadie que te cocine? jajaja Ah, claro! Para estar tumbado en la hamaca todo el día viendo el paisaje toscano.:-)) Me encanta tu receta, con las olivas negras es lo más.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...