QUICHE DE ESPARRAGOS


Cada día adoro más los pasteles salados, son tan socorridos y bonitos, no hay mesa que no se alegre con uno encima, creo que el resto de elementos dan igual teniendo un rico y recién horneado pastel. Hoy os traigo una deliciosa quiche, para los amantes de los espárragos, con un sabor sutil y delicado que estoy seguro de que os va a conquistar en el primer bocado.

INGREDIENTES

Para la masa:

225 gr. de harina.
50 ml. de aceite.
50 ml. de agua tibia.
25 ml. de vino blanco.
1/2 sobre de levadura química.
Una pizca de sal.

Para el relleno:

1 Manojo de espárragos.
1 Cebolla pequeña.
1 Yogur griego.
2 Huevos.
Mezcla de especias al gusto (yo usé tomate seco, ajo, albahaca, perejil, orégano sal y pimienta)

  1. En un cuenco grande mezclamos la harina junto con la levadura, el agua tibia y el vino blanco. A continuación añadimos el aceite, la sal y amasamos hasta obtener una bola homogénea. Dejamos reposar en el cuenco unos 25 mi. o hasta que duplique su volumen.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos y cortamos la parte dura del tallo de los espárragos. Ponemos una olla al fuego con agua a hervir y cocemos los espárragos no más de 2 min. Mientras pocharemos la cebolla cortada en juliana hasta que comience a dorarse.
  3. Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa adaptandola a la forma de nuestro molde (dejaremos un grosos de unos 3 mm.) Sobre esta, colocaremos la cebolla pochada. En un cuenco grande, batimos los huevos y les incorporamos el yogur y las especias, sin dejar de mezclar, hasta conseguir una mezcla homogénea, que vertimos sobre la cebolla. Encima colocamos los espárragos y horneamos unos 35 min. o hasta que la masa comience a dorarse. Retiramos, desmoldamos y servimos.

En este tipo de pasteles, el relleno es muy adaptable a nuestros gustos personales e incluso a lo que tengamos en casa, ya que vienen perfectos para terminar con esas verduras que tenemos en la nevera y no sabemos que uso darle. Queda estupendo con calabacines, berenjena o champiñones, en definitiva, con nuestras verduras preferidas, pero he de aseguraros que con espárragos queda realmente espectacular.


He realizado este pastel con un molde desmontable, fácil de usar, de desmoldar y de limpiar, este de la marca Pujadas se ha convertido en mi preferido, totalmente recomendable.

16 comentarios:

  1. Aqui em casa só eu é gosto e acabo por nunca fazer.
    Essa ficou linda , gostei do recheio com os espargos e o iogurte grego.
    Bj

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, con una quiche en la mesa toda la mesa gana en alegría. La idea de hacerlo de espárragos me ha gustado mucho, o me habrá gustado más lo preciosa que te ha quedado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el formato que le has dado a esta quiche, así rectangular y alargada queda genial! Y de espárragos, que rico!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Además de buenísima, te ha quedado muy bien de presentación. Me gusta mucho ésta receta, tiene que estar de 10!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado maravklloso ii como siempre claro, que maravilla de pastel, estoy contigo este tipo de tartas saladas despiertan todo mi interes pero más el apetito.....Besss

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan Raúl. De hecho hoy he traído pasta quebrada que la había terminado. Por lo fáciles que son de hacer, por lo que cunden y por lo buenos que están.............y tantas y tantas combinaciones que hay.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los quiches y tartas saladas!!!! Y la de espárragos en concreto me pirra!!!! Que pintaza Raúl, pintaaaaza!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tartas saladas!!! Esta tiene que estar muy buena con los esparragos, muy ricos!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. madre mia que buena pinta tiene esto.. me encantan los quiches... este de esparragos verdes tiene que ser delicioso...
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Toda la razón, un pastel salado siempre da carácter a la mesa y se improvisa con lo que tengas en la nevera. Este de espárragos delicioso! con lo que me gustan! Bss!

    ResponderEliminar
  11. A mi madre le encantaría esto, adora los espárragos! Yo tb pienso que los pasteles salados quedan bonitos y están buenísimos un besito!

    ResponderEliminar
  12. Raúl comparto lo que cuentas sobre los pasteles salados punto por punto.

    Son bonitos, socorridos y todo lo sanos (o hipercalóricos) que queramos hacerlos

    ¡Me llevo tu receta que me encantan los espárragos!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta quiche, sencilla pero deliciosa! y el molde una pasada, además desmontable, tengo que hacerme con uno ya ;-). Un besote!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encantan las tartas saladas!! Quiches, empanadas...me chiflan. Te ha quedado de lujo y lo del vino blanco en la masa me ha dejado intrigada, genial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. no solo me gusta por los ingredientes sino por lo bonita que queda! preciosa, llena e color y super apetecible...me cenaba un buen cacho!jeje
    un bespte guapo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...