ASADO DE PATATAS CON CALAMAR


Este verano no estoy dejando descansar al horno, no me puedo resistir a preparar ricos asados a pesar del calor que desprende, y es que cuando vi esta receta no quise perdérmela. Una forma estupenda de comer el calamar, que tanto nos gusta en esta época del año y acompañado de unas buenas patatas obtendremos un plato de lo más saludable y apetecible.


INGREDIENTES

6 o 7 Patatas pequeñas.
5 Calamares.
1 Cebolla.
1 Ajo.
1 Guindilla.
Perejil.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.


1-      Limpiamos y troceamos los calamares formando anillas. Pelamos y troceamos las patatas, pelamos y picamos el ajo y el perejil.
2-      Precalentamos el horno a 180ºC. En una fuente para hornear, colocamos las patatas, el ajo, la guindilla, el perejil y impregnamos bien con el aceite de oliva. Horneamos unos 35 min. o hasta que las patatas comiencen a dorarse.
3-      Retiramos del horno y añadimos los calamares, removemos bien todo y horneamos unos 15 min o hasta que el calamar esté hecho. Servimos.


Un asado muy sencillo pero con un sabor que seguro que os va a encantar, si no sois muy amantes del picante, podéis quitar la guindilla, aunque esta le aporta un toque estupendo.
Acompañadlo de un buen vinito blanco fresquito y ya me contaréis, seguro que quedáis encantados.


21 comentarios:

  1. Brutal, ¡me encanta!, calamar con patatas al horno y con ese toque tan mediterráneo de ajo/perejil/guindilla. Me ha gustado mucho la idea

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gustan los asados, pero de esta forma no he hecho ninguno, hasta ahora, porque con lo fácil que es, los pocos ingredientes que necesita y lo rico que debe estar, me va a faltar tiempo.
    Aprovecho para despedirme hasta el mes de septiembre, voy a tomarme un descanso playero del blog, pero volveré pronto y espero contar contigo y tus suculentas recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Merece la pena encender el horno si es para obtener un guiso así de rico, para mi es un plato bien playero! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más rico y veraniego, tiene una pinta deliciosa, por cierto las fotos preciosas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya tengo comida para el fin de semana! Es que cae fijo porque tiene que estar delicioso

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta, Raúl! Y menudas fotos! Totalmente irresistible! La verdad es que merece la pena poner el horno para este pedazo de asado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que sencillo y que rico a la vez. Me encanta, una opción estupenda, pocos ingredientes y grandes resultados ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que después de esta receta tampoco lo dejo descansar. Aunque algo parecido he cenado esta noche, pero con sardinas.......
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco estoy dejando descansar el horno este año así que me apunto esta receta para probarla uno de estos días que en casa va a gustar mucho.

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa igual, no se porque en verano uso muchisimo el horno, será por la comodidad. La receta, perfecta¡

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo dejo descansar jeje, me encanta la comida horneada y esta fuente tuya esta para zamparlaii que delicia, te quedo con una pntaza...Besss

    ResponderEliminar
  13. Quién me mandará a mi ver estas cosas tan ricas a estas horas! jajaj. Tiene una pinta bueníisma y además es muy facilito. Yo tampoco puedo dejar de utilizar el horno ni en verano! Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Una forma estupenda para comerse el calamar, sencillo de hacer y lleno de sabor :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Mi querido Raul, estoy unos dias un poco desconectada del blog, no creas que te he olvidado, eso nunca jamas jejeje, ahora en verano estamos un poco mas liados en la cafeteria y hecho una mano, y por eso entro menos, pero he sacado un ratico para venir a visitarte y ver este rico asado de calamares que hecho por ti debe saber a gloria . Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho mucho

    ResponderEliminar
  16. Que rico y sencillo!!! Con lo que me gusta los calamares con estas patatas se ve delicioso. Una forma muy sana de cocinarlo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Tu enciendes el horno poque quieres perder unos kilitos sudando un poco ja,ja,ja,
    Un plato de lo mas sencillo y rico, me lo llevo que a mi tambien me gustan mucho los calamares y mi horno no para ni en agosto.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  18. Oh meu que mimo
    Muito bom, bom dia
    Olá

    ResponderEliminar
  19. Lo hicimos anoche y está muy bueno, la patata bien hecha pero... los calamares me quedaron un poco duros!! Por qué fue, quizá me pasé un poco con el tiempo? =(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que os gustara la receta. A veces el calamar puede quedar duro si te pasas con el tiempo, o también puede que es que fueran más pequeños que los que usé yo. De todas maneras, los tiempos que pongo son aproximados porque cada horno cocina de una manera. Intenta con menos tiempo, a ver si quedan mejor. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...