BIZCOCHO DE HIGOS


Hay días en los que no apetece ni cocinar ni escribir, en esos días llega Super Ramón, te prepara un delicioso bizcocho y te escribe la entrada :) Así que hoy os dejo con él!

Una de las cosas que más me gustan de esta época es la fruta de temporada. Me traen recuerdos de la niñez de cuando la primavera sabía a cereza y el verano a melón y sandía. El otro día no me pude resistir a comprar unas brevas en el mercado, que tanto me encantan y me inspiraron para hacer este rico bizcocho.


INGREDIENTES

4 higos
200 gramos de azúcar
300 gramos de harina
100 gramos de aceite
4 huevos
Un sobre de levadura
Un puñado de sal.


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos con mucho cuidado los higos y los troceamos. En un bol, añadimos la fruta, los huevos, el aceite, la sal y el azúcar y lo mezclamos bien.
  2. Vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura poco a poco mientras removemos y obtenemos una mezcla homogénea. Ponemos papel de hornear sobre el molde y vertemos la masa.
  3. Horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla durante diez minutos. 
 Los higos tienen mucha agua, por lo que nos va a quedar un delicioso bizcocho de fruta casero muy jugoso y con una textura estupenda, ya lo veréis!


30 comentarios:

  1. También a mí los olores de las frutas me traen recuerdos de infancia, en mi caso creo que esto lo dá ya la edad.
    El bizcocho debe quedar super con sabor a higos, esto sí te digo, que no me lo pierdo y a la mínima ocasión lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl lástima que no se haya inventado la degustacion virtual con lo que me gustan los higos.

    ResponderEliminar
  3. Raúl que delicioso bizcocho estoy viendo y mira que ayer vi higos en la frutería. Mañana mismo los compro, no me lo quiero perder.
    Por cierto esta mañana no tenía nada para desayunar así que, sabes lo que hice? Siiii, Coffe Mug Cake, en un momento he desayunado un bizcocho estupendo. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué original! Y qué rico con los higos!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo bizcocho para un desayuno, se ve riquísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ves, otra fruta que aún no he usado en bizcochos...habrá que probar.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que mue gustan los higos, pero con bizcocho no lo he probado. A ver si los encuentro en mi fruteria. Gracias a Ramón y a ti!

    ResponderEliminar
  8. Que rico y que jugoso queda, lo probare besitos

    ResponderEliminar
  9. Súper curioso y original, debe estar divino! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tengo de comer higos! Como me gustan, tendré que probar este bizcocho! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  11. Adoro figos mas por aqui ainda não os vi á venda
    Esse bolo ficou lindo e com figos eu ia adorar
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!!! Con lo que me gustan a mi los higos!!! Un bizcocho riquísimo y de lo más original!
    Me llevo la receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Un señor bizcocho, sí señor! Me encanta y tiene que estar de vicio! Biquiños y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Bufff!!!, me encantan los bizcochos en todas sus versiones, solo el olor que desprende el horno...mmmmm... además si le añades una fruta tan deliciosa cómo esta tienes una combinación estupenda!!, te quedó genial, me la apunto!!

    Un abrazo!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Pues menudo bizcocho se ha marcado tu media naranja(bueno higo ;)) es una ricura y me encanta que te cuide y se preocupe por ti, es lo más bonito de esta entrada...mucha buena vibra para los dos!!!

    ResponderEliminar
  16. Debe de estar muy jugonso y con un saborcito a higos estupendo, otro que me apunto y en cuanto vea los higos los compre para hacerlos. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta muy jugosa , y los higos seguro que le dan un delicioso sabor
    bs

    ResponderEliminar
  18. Que delicia, me ha gustado mucho la receta, bizcocho de higos, nunca había hecho un bizcocho con ésta fruta y con la pinta que tiene, debe de estar maravilloso, me encanta descubrir cosas nuevas, con tu permiso me guardo la receta porque ésta la tengo que hacer sin falta la semana que viene, porque a mis padres le encantan los bizcochos y los higos, osea que voy a triunfar con tu receta. Besos.Juani

    ResponderEliminar
  19. Wow!!! que pintaza tiene!!! te ha quedado genial y qué esponjosidad!!!! tiene que estar delicioso!! Feliz Viernes

    ResponderEliminar
  20. Raúl, qué pintaza de bizcocho!!! Pero oye, que también me encanta el cambio de look de tu blog... fantástico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Por aquí aun no ha llegado la temporada de higos pero esta al caer, me la apunto que los higos son una de mis frutas favoritas

    ResponderEliminar
  22. Hola Ramón, me parece un bizcocho muy rico, los higos me encantan y este bizcocho tiene que estar super bueno, yo hace un tiempo aprovechando unos higos que me habían regalado y un poco de masa que me sobró de unas magdalenas, hice uno y lo publiqué, lo tengo en el blog, es distinto completamente, pero estaba buenísimo!! nos encantó!! este tiene una pinta genial ya me comería un buen trozo. Besossss.

    ResponderEliminar
  23. Hola, es la primera vez que me paso por tu blog, y he estado dando un vistazo a los que nos prepara. La verdad es que las fotos demuestra tu buen hacer. Este bizcocho con higos debe estar exquisito, el higo es una fruta muy dulce que hay que aprovechar cuando están de temporada. Se ve esponjoso y bien rico, como el bizcocho en taza de más abajo. Me recuerda a las tazas que tenía mi abuela ya que son idénticas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Menuda receta mas buena.Gracias por compartila.Besosss

    ResponderEliminar
  25. Que pinta más buenísima tiene el bizcocho! Mira que a mí me encantan los higos y los bizcochos, pero jamás se me hubiera ocurrido unirlos en una receta. Bss

    ResponderEliminar
  26. Raúl, qué bizcocho tan rico te preparó Ramón, con lo que a mi me gustan los higos, el bizcocho se ve tan suave y delicioso...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  27. Felicita a Ramón , este bizcocho está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero un super Ramón en mi vida ya!!! Alguien que me escriba las entradas esos días que estoy plof (A ver si lo lee mi novio y se pone las pilas xD)
    El bizcocho me lo comería ahora mismo con un buen vaso de leche fresquita, bueno entero no pero medio lo mismo sí jejeje
    Un abrazo a los dos :)

    ResponderEliminar
  29. Estos son los bizcochos que a mí me gustan, caseros y con frutas. Los higos me recuerdan al verano y cuando era pequeña me acuerdo de refugiarme debajo de una higuera a su sombra. Ese olor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me gustan los higos y me gusta el bizcocho, es la combinación perfecta, se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...