ALMEJAS EN SALSA VERDE


Con la llegada del buen tiempo, apetece muchos días comer platos más ligeros en forma de tapas e ir picoteando de aquí y de allí. Uno de los platos que no puede faltar en estas ocasiones, son unas buenas almejas en salsa verde, una salsa con la que seguro que rebañareis el plato y acabáis sopando. Acompañadas de un vinilo blanco bien fresco resultan una opción ideal para disfrutar de estos calurosos días que asoman por la ventana.


INGREDIENTES

Un buen puñado de almejas o chirlas.
Un buen manojo de perejil
4 o 5 ajos.
1 Cucharada de harina.
1 Cucharada de aceite de oliva.
1 Vasito de vino blanco.
Sal.
Una guindilla (opcional)


  1. En un cuenco ponemos las almejas con agua fría y una cucharada de sal y las dejamos alrededor de 1 hora para que suelten toda la arena que puedan contener. Pasado este tiempo, las escurrimos y las lavamos. En una olla ponemos una cucharada de agua y las almejas, la ponemos a fuego medio tapada y dejamos unos 4 min. hasta que se abran todas las almejas.
  2. Pelamos y picamos los ajos. En una cazuela, los freímos con la cucharada de aceite, cuando comiencen a dorarse, añadimos la harina, mezclamos bien, y cuando comience a cambiar de color incorporamos el vino, removemos y dejamos reducir el alcohol unos minutos.
  3. Añadimos un par de cucharadas de agua, removemos bien, picamos el perejil y lo incorporamos a la cazuela junto con las almejas, removemos bien, pero con cuidado para que las almejas no se rompan. Servimos.

Un plato sencillo y que a la hora del aperitivo, nadie se podrá resistir.
Si como a mí os gusta el picante, podéis añadir, a la vez que el ajo, una guindilla, y retirarla ya al final de la preparación para que nadie se la coma por error.
Es importante limpiar bien las almejas previamente, ya que si contienen arena, nos pueden estropear el plato. Os recomiendo optar por un buen vino blanco para realizaras, ya que el resto lo podéis tomar acompañándolas, seguro que lo disfrutaréis muchísimo.


34 comentarios:

  1. Adoro ésta receta Raúl, pero me gusta con chirlas y ahora mismo es complicado, no las encuentro porque están en paro biológico, pero con almejas quedan también realmente espectacular. Un buen plato sí señor. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Con la llegada del verano se disfrutan aún más estos aperitivos tan ricos. Con un vinito, una terraza y buena compañía es un placer la vida.
    Feliz noche de San Juan. Bss

    ResponderEliminar
  3. Ya me estoy imaginando con una tapita de estas en una terracita, tan ricamente al sol y disfrutando de l día. Lástima que sea lunes, jejejeje. Una receta de cine.

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Irresistibles, un plato que me encanta, imprescindible acompañar con un buen vino ¡Me encantan las fotos!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que bien te quedaron ii a qui en mi Galicia las tenemos hermosisimas y muy sabrosas,estas tuyas se ven deliciosas, yo de buena gana me tomaba un platito ahora.....Besss

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y sin dudarlo me quedo por aquí disfrutando de tu cocina y de maravillas como esta, besoss!!!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso plato, me encantan las almejas, bueno ... si te soy sincera prefiero las coquinas, pero ... vamos que no le hago ascos a las almejas, y si es en salsa verde, menos todavía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Para chuparse los dedos literalmente,je,je.

    ResponderEliminar
  9. Extraordinaria receta...........a demás de que la salsa verde a los pescados y mariscos les va de perlas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas! En casa es un vicio coger el caldito con la valva de la almeja! Mmmm...

    ResponderEliminar
  11. Estos platos son una delicia, con una cervecita, estas almejas están para chuparse los dedos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tienen estas almejas y facilitas de preparar, asi que dos veces buenas

    ResponderEliminar
  13. Toma ya!!! Almejas!!!!connsalsa verde!!!! Ains, que me has creado una necesidad de catarlas!!! Estupendas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Ay madre que ricas tienen que estar! Te han quedado con una pinta buenísima. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. lo que has ganado en calidad de las fotos! mi enhorabuena porque veo una diferencia increíble!

    ResponderEliminar
  16. Ufffffffffff cosa ricaaaaaaaaa , me las comería igual que si fueran pipas de lo que me gustan jajaja.....y con un rico pan, el vino y una buena compañia, se convierten en el mejor de los manjares !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Corriendo me voy a tu casa a tomar este aperitivo tan delicioso y bien presentado. Con una copita de vino de Rueda fresco...Directamente a la Gloria querido Raúl!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué suerte que hayas parado por mi blog para haber tenido yo, así, la oportunidad de conocer el tuyo! :-) Y encima me topo con esta pedazo receta...Uhmmmmm
    Un beso y ya me seguirás viendo por aquí :-)

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué suerte que hayas parado por mi blog para haber tenido yo, así, la oportunidad de conocer el tuyo! :-) Y encima me topo con esta pedazo receta...Uhmmmmm
    Un beso y ya me seguirás viendo por aquí :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola!, la mar de sencillo y riquisimo, para ir rechupeteando las almejas, a mi me encanta... y las servilletas con motivos coralinos que monas!, besos.

    ResponderEliminar
  21. Ameijoas é um petisco a que não consigo resistir
    Assim com esse molho devem ter ficado divinas.
    BJs

    ResponderEliminar
  22. Ahora la verdad es que apetece poco meterse en la cocina a complicarse mucho así que se agradecen platos así, que además de sencillos quedan ricos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Un plato sencillo pero rico, rico. De los de empezar y no parar y con un buen pan mojar la sasita...ummm delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un tapeo ideal para el verano, en un lugar a la sombra y con un poco de vino blanco fresquito, y por supuesto buena compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. me gustan mucho asi, con salsa verde. Te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  26. Qué plato más rico!!! me encanta!!! tienen una pinta increíble!!!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, las almejas son una de las cosas que más me gustan, que ricas es uno de mis platos favoritos, me han encantado que pinta tan extraordinaria tienen, te han quedado geniales, me las comería ahora mismo. Me apunto la receta porque yo siempre me las suelo hacer a la marinera y ésta en salsa verde me ha entusiasmado, la pienso probar enseguida. Besos Juani.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho las chirlas, yo las hago con tomatito, pero tengo q probar con esta salsita verde por que tienen q estar super ricas. Bsos

    ResponderEliminar
  29. Hum que petisco tão bom, adoro
    Por aqui fazemos e gostamos e estas para além de boas t~em esse molho que é tão bom para depois molhar no pão, que bom.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  30. Deliciosas Raul, hace mil que no las como, se me hace la boca agua de verlas jajjaja ains!! un trocito de pan para esa salsa por favor ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Uy, de este plato no quedan ni las cascaras de las almejas, en mi casa se gastan como si fueran pipas, a mi hija sobre todo le chiflan, te han quedado riquísimas. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...