TACO PIZZA TROPICAL


Hoy voy a explicaros como hacer una pizza casera, rápida y muy socorrida. Una receta de pizza que saca partido a las tortillas mexicanas que quedan en la nevera, ya que podemos reutilizarlas como base de una fantástica pizza, para los amantes de las masas finas y la comida rápida. Con pocos ingredientes y menos de 10 minutos, tendremos nuestro plato preparado. Soy amante de las pizzas con piña, así que he optado por una pizza tropical o pizza hawaiana ya que la contienen entre sus ingredientes. Sin duda una opción estupenda.

INGREDIENTES

2 o 3 Tortillas de trigo.
2 rodajas de piña en tacos pequeños.
2 Cucharadas de tomate frito.
Queso mozzarella rallado.
4 Lonchas de jamón de york.
Sal, pimienta y orégano.

1-      Precalentamos el horno a 180ºC. Sobre la bandeja de horno colocamos papel de hornear y nuestras tortitas.
2-      Extendemos con una cuchara el tomate frito, por encima el queso, la sal, el orégano y la pimienta. Encima el jamón de york y la piña.
3-      Horneamos entre 8 y 10 min. o hasta que comience a dorarse por los bordes, Retiramos inmediatamente y servimos.


Estas taco/pizza las podemos tomar de manera tradicional cortándolas en porciones,  las podemos doblar por la mitad o enrollarlas, de cualquiera de las maneras, resultarán irresistibles.

Es conveniente estar muy pendientes de ellas, ya que las tortillas son tan finas que se pueden quemar con facilidad.


Para el relleno utilizaremos siempre ingredientes cortados muy finitos para que de tiempo a que se horneen bien en 10 min. y no queden crudos.


26 comentarios:

  1. Una estupenda idea, rápida y rica para una cenita exprés. Siempre es dificil gastar las tortillas de una vez y como aprovechamiento esta receta es muy práctica. Tendré en cuenta tu propuesta de pizza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, buenas...unamuy buena idea...a mi siempre se me quedan 2 o 3 tortitas duras y casi inutilizables....ainssss....ya se que hacer con ellas!!!
    Si quieres paerticipar en mi concurso, te espero..!!
    saludos, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  3. Maravilloosa idea Raúl y has elegido el sabor de pizza favorito en mi casa junto con la de sobrasada y miel, la que más preparamos!!! te quedaron perfectas, tomo buena nota!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una buenas idea hacer las pizzas en las tortillitas, cuando tengamos un deseo de comer pizza ya mismo no hará falta esperar a hacer la masa.
    Este relleno es uno de los preferidos de mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la idea, viendo las tuyas me dan ganas de ponerlas de cena hoy mismo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Genial! Van a caer unas cuantas para salvar las cenas!

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de que también están buenas de un día para otro.

    ResponderEliminar
  8. Raul me encanta !! ese truquito tambien lo uso yo muchiisimo y te voy a decir porque pues porque esas tortitas no llevan lactosa y al ser de maíz me sientan bien asi que si tengo ganas de una pizza poco calorica me arreo una de esas o dos depende del hambre gim que traiga !! un besete y gran turco !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda!! fíjate lo ricas que se ven estas pizzas que has improvisado, tienen que estar deliciosas y como tu dices sin ir mas lejos yo misma soy de masa fina para las pizzas y estas las veo fenomenal. Besossss.

    ResponderEliminar
  10. Nunca uso las tortitas para hacer pizzas y mira que facilita el trabajo, pero es que nunca se me ocurre!!!!!! Me encanta la idea! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  11. Raúl, las pizzas hawaianas son mis favoritas, cómo me gustan y me parece una idea excelente usar tortillas como base!
    Tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca se me había ocurrido darle este uso a las tortitas! pero la próxima vez que tenga antojo de pizza y pocas ganas de ponerme con la masa... las hago seguro, que siempre tengo un paquetito en casa! un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la forma fácil y sencilla que te has buscado para hacer unas pizzas, quedan estupendas y se ven deliciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ya te lo dije el otro día en instagram...nosotros las hacemos muy a menudo en casa.....más fácil imposible...con piña tienen que estar d emuerte.

    ResponderEliminar
  15. Parece que hoy nos hemos puesto un poco tropicales, ehhhh???

    Me ha gustado mucho la idea de preparar tacos así de bien condimentados Raúl!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Sencillo sencillo y genial¡ No se puede pedir más ;P

    ResponderEliminar
  17. Hola Raúl! Qué idea más buena! Yo con las tortillas que sobran suele hacer wraps para el taper, pero esta idea me gusta más jeje! Lo de la piña siempre es un conflicto, la gente o la odia o le encanta... A mí me encanta jeje, sobre todo si le metemos algo de picante. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Qeliciosa y con una pintaza!!es un contraste de sabores que casan a la perfección, me encanta....Besss

    ResponderEliminar
  19. Originales hasta decir basta niño!!! Que ricas, no me imagine que eran con tortilla!! Que ricas...acá tenemos algo parecido, pero en formato pizza no...a mi también me encanta la piña en salado.

    Mucha buena vibra!!

    ResponderEliminar
  20. Woww, una receta superpráctica y ve saca de muchos apuros... Y riquísima, jope nunca me dió por utilizar las tortitas como pizza, a partir de ahora les daré esa utilidad. Bsss

    ResponderEliminar
  21. Muy práctica así con las tortitas, yo en una ocasión que tuve invitados sorpresa y eran todos peques, se las hice con obleas de empanadillas, oye se chuparon hasta los dedos jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ohh a mi niña esta pizza le encantaría, es la única manera de que coma piña, jejeje, estos peques son la bomba !!!

    Además es rápida y fácil, ME GUSTA

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Uys qué bien ya tengo la solución perfecta para gastar esas tortillas que siempre se me quedan sueltas y al final acabo tirándolas :)
    Besos guapo

    ResponderEliminar
  24. Como a todos me ha gustado tu propuesta, estoy por comprar las tortitas sin esperar a que me sobren jejeje. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...