HOJALDRE DE HUEVOS CON BACON


Si hay algo que me gusta es empezar la semana con buen pie, aunque no siempre lo consiga. No soy muy amante de los lunes, todo sea dicho. Por lo que vamos a ver si con un buen desayuno, más propio de un domingo (que también) me encuentro con más energía para afrontar toda la jornada de hoy. Versionamos el English breakfast y lo simplificamos en forma de pastel, lo acompañamos de un buen café con leche, zumo o té, y creo que no habrá tarea que se me resista hoy!

INGREDIENTES

1 Lámina grande de hojaldre o dos medianas.
2 Huevos.
Tomates cherry.
4 o 5 Champiñones.
4 o 5 Lonchas de bacón.
Queso rallado al gusto.
Sal pimienta y orégano.


1-      Precaletamos el horno a 180º. Extendemos el hojaldre sobre la bandeja del horno, le damos un poco la vuelta hacia arriba a los bordes y pinchamos el fondo con la ayuda de un tenedor. Colocamos encima papel para horno, algo de peso (tipo garbanzos o habichuelas) y horneamos unos 10 min.
2-      Sacamos el horno y retiramos el peso. Espolvoreamos con el queso rallado,  colocamos los huevos, los tomates, el bacon y los champiñones de forma desordenada (u ordenada, según gustos) Salpimentamos y añadimos orégano al gusto.
3-      Horneamos unos 15 min o hasta que los huevos queden bien hechos. Servimos, desayunamos y comenzamos la semana con energía.


Siempre que tengo que batir huevos nunca se me rompen al abrirlos, pero cuando tengo que presentar siempre se rompe alguno, en fin, que aunque el huevo se rompa, queda igual de rico, os lo aseguro!!
Feliz semana!!


Receta adaptada de Drizzle and dip.

32 comentarios:

  1. No solo te han quedado energéticos, también muy bonitos y si entran bien por los ojos, mejor por el estómago. Buen lunes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo anoto para la merienda. Con recetas como esta se le puede poner una sonrisa al lunes.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!, eso es empezar bien la semana y no como yo, con un café y muchas prisas.

    ResponderEliminar
  4. Raúl, ¿que persona normal es de lunes?... no me fiaría de alguien que le gustasen los lunes jajaja Yo soy de viernes, de toda la vida. Y mi padre es de desayunar "salao" los fines de semana, así que veo esto y me acuerdo de él... yo lo dejaría para un desayuno tardío, de estos de resaca (ya sabes a lo que me refiero eh!!) me encanta Raúl!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. mira yo con este desayuno adoraría los Lunes fijo ajajjaaj me encanta la mezcla de sabores que has puesto y de aspecto inmejorable. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso, eso es lo que tenía que haber desayunado yo hoy! A lo grande!
    Raúl, poniéndote las hiperpilas para Navidad? Si esto va a ser el desayuno de los lunes de diciembre, no va ha haber quien te pare.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  7. Te pongo un diez Raúl. Este desayuno es digno de un marajá...Perfecto, super apetecible y completo!!! Desayuno de domingo en buena compañía, je, je...

    ResponderEliminar
  8. Raúl, de 10, pero de desayuno?. Me dejas muerto, esto lo adopto yo como cena, y a más tardar ésta noche. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, ésto que nos traes hoy es pecado!! sabes cuánto ejercicio tendría que hacer después de comerme ésto? y de desayuno!! como un rey se desayuna en tu casa. Una pinta exquisita, se lo prepararé al gallego, que no tiene problemas con la báscula.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Raúl, como me haces esto?? YO a dieta y vas y me pones la tentación ante mis narices. Para colmo de males es una rece bien sencilla así que te dejo que esto es demasiado tentador para mí.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Esto si que es empezar el lunes con hue.... Qué pinta mas rica. Donde esté esta receta buena que se quiten las peladillas, donde va a parar !! Un beso majo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Empezar la semana con buen pie??? Con ésto es estar como una moto hasta el viernes!! te ha quedado muy vistoso y energético, me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza Raul! es como uina pizza pero de hojaldre, me la anoto! un besote y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  14. Raúl, con un desayuno asi, yo estaría rezando para que el lunes llegara pronto jajajaja.....
    Tu sí que sabes amigo ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Sencillo de hacer y no puede resultar más delicioso, fantástico, Mil besiños y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  16. A mi me estaría tardando el lunes aunque solo fuera por el placer de este desayuno. Después que volviera el viernes, jeje. Delicioso. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Por favor, que delicia! Me encanta la receta y las fotos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hombre Raúl con este desayuno no me digas que no afrontas el lunes con energías para toda la semana????????? vamos yo me levanto y veo esto en la cocina y no me da mas que sea lunes.
    Pero venga ánimo que esta semana es mas cortita.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta tu desayuno, has empezado el lunes por todo lo alto. Ya con eso tienes energía para toda la semana. Besos, Feliz Semana y Feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  20. Raúl una cosa te digo, esta versión tuya de los huevos con bacon pal desayuno resucita al más grande enemigo de los Lunes... vaya homenaje pá entrar en la semana!!! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísimo!! Yo tampoco soy muy amante de los lunes :(
    Pero con éste hojaldre, por supuesto que comenzaremos muy bien la semana!
    Te ha quedado fantástico, las fotos muy bonitas y qué corte, se me hace la boca agua, no tengo excusas, tengo que hacerlo!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado sin palabras!!!! Pedazo invento de sabores!!!! Meeeee encaaaaaanta!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. Madre miaaaaa!!! Si este es el desayuno de un lunes, no quiero imaginarme como sera el del domingo....definitivamente con este desayuno me has conquistadoooo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Adoro folhados e este tem um recheio cheio de coisas boas.
    Adorei os ovos...
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  25. Qué rico, nos gusta mucho la receta Raúl y te ha quedado genial, pero con tu permiso, este hojaldre lo vamos a hacer para comer jaja, mucho desayuno, bueno aunque a una de las peques esa combinación huevos-bacon, la comería a todas horas...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. No conozco a nadie que le gusten los lunes... Menudo desayuno que me traes, digno de cualquier mesa americana! Pero yo, al igual que la persona anterior que ha comentado, me lo pido para comer.
    Besitos y feliz semana, al menos ya ha pasado el lunes! :)

    ResponderEliminar
  27. Pedazo de desayuno... cambio el desayuno mediterráneo por el inglés. Con esto no hay escusa, el domingo a trabajar y duro ja,ja,ja...Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  28. Uauuu un súper desayuno! que también te sirve como comida o cena, porque tiene que estar rico rico. El hojaldre es genial, verdad?

    ResponderEliminar
  29. Me imagino que el lunes habra estado cargadito de energía aunque yo, a la hora que salgo, con un cafe y una tostadita voy que me mato; el pastel me lo guardo para la cena,jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues yo tampoco soy de lunes pero con esta receta iría más contenta todo el día ;-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Me has dejado loco con estos hojaldres Raul! Me parecen una pasada y la presentacion muy buena. Me gusta la idea del hojaldre en vez de pan, lo debe hacer todavia mas rico. Para desayunar es dificil que lo haga por que por las mañanas no soy persona, pero te aseguro que lo voy a hacer de cena, una receta 10! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  32. Yo de desayuno tampoco, a no ser que esté de vacaciones y me de lo mismo la hora. Pero en la comida o en la cena, divino.
    Raul te ha quedado precioso, con estos tomatinos con su rama y todo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...