PIZZA PROVENZAL O QUEDAR BIEN SIN COMPLICARTE LA VIDA


He de reconocer que esta pizza me ha conquistado. Lo primero que me llamó la atención de ella es que no llevaba queso, lo que me pareció ideal para la gente que tiene intolerancia a la lactosa y lo segundo es que el relleno no solo iba asado, si no que antes había que sofreírlo a fuego muy lento hasta confitar esas cebolletas. Lo que tengo claro es que os va a encantar, el contraste de la cebolleta y las aceitunas con esa masa crujiente y el toque de tomillo hacen que obtenga un sabor supremo.


INGREDIENTES

Para la masa:

500 gr de harina.
20 gr. de levadura de panadería.
250 ml. de agua templada.
2 gr. de sal.

Para el relleno:

1 kg. de cebolletas.
1 ajo.
4 cucharadas de aceite.
20 aceitunas negras.
1 ramita de tomillo,
Sal y pimienta.

1-      En un cuenco mezclamos bien la harina con la sal, hacemos un agujero en el centro. Disolvemos la levadura con el agua caliente, añadimos al centro del cuenco con la harina. Mezclamos bien con las manos hasta conseguir una masa uniforme, tapamos con un paño y dejamos reposar una hora en un lugar cálido.
2-      Pelamos el ajo y lo picamos. Pelamos las cebolletas y las cortamos en juliana. En una sartén calentamos el aceite, añadimos la cebolleta, el ajo, el tomillo, salpimentamos y a fuego muy lento vamos pochando alrededor de 45 min.
3-      Precalentamos el horno a 210º. Con ayuda de un rodillo, extendemos la masa dando forma redondeada (si nos ayudamos con un molde circular, mejor) extendemos encima el sofrito de cebolleta, decoramos con las aceitunas negras y horneamos alrededor de 20 min. O hasta que se dore la masa. Rociamos con un poquito de aceite de oliva y servimos.

Podéis encontrar esta y otras fantásticas recetas en el libro que acaba de publicar Samantha Vallejo Nájera con Editorial Planeta,  QUEDAR BIEN SIN COMPLICARTE LA VIDA. En el que podréis encontrar tanto sencilla recetas tradicionales, como otras internacionales que no pueden faltar en nuestra cocina.


27 comentarios:

  1. Con tan pocos ingredientes y qué pinta tiene, el sabor de la cebollita le dará un toque riquísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan genial! Además nosotros somos muy de pizzas, ésta cae seguro!

    ResponderEliminar
  3. Pues si señora, y a veces estas recetas quedan mejor que otras más complicadas, menuda pintaza tiene!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, sobre todo porque la cebolleta rehogada tiene un sabor especial y, sobre la masa, dejará toda su esencia. Sin embargo, me resisto a no ponerle un poco de queso a la misma, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Apesar de adorar queijo ,gostei muito desta pizza.
    Ficou excelente.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Fíjate, entre tanto jaleo has sacado tiempo para traernos algo delicioso! Si es que vales mucho!

    Me encanta, con cebollita y aceitunas!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Una deliciosa pizza queestaria de rechupete iii que bocado tan delicioso y siendo casera de diez ......Besssss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pizza, aunque yo a esta le ponía un poquito de parmesano y me quedaba tan ancha...

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenísima! Ésta tampoco me la pierdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho como opción para esa gente a la que no le gusta el queso, aveces cuando vienen amigos a casa que odian el queso y hay pizza me da un poco de pena, ahora les haré algo así.......y vale para todos porque tiene que estar muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. hay que ver con los pocos ingredientes que lleva y lo buena que debe estar..pintaza Raul! a veces lo mas simple es lo mas rico, te quedo fantastica. un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!! Pues ésta es mi pizza... no tengo intolerancia al queso, es más una manía de infancia no superada, así que cuando hago pizza en casa, hago la mitad "con" y la otra mitad "sin".... ¡Probaré esta receta!! Me quedo por tu blog.

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  13. Me parece original, una pizza sín queso. Con esa cebollita hummm tenia que estar bioen rica!
    Besitosss y GRACIAS por tu visita!

    ResponderEliminar
  14. Fantástica esta pizza!
    Te he descubierto hoy a través de Coulis de limón y me encantó la entrevista :) Aquí me quedo y a ver si participo en el próximo asaltablogs porque me ha parecido una oportunidad estupenda para conocer nuevos blogs y descubrir recetas de otros que ya sigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A ti no te paran ni 60 y picos bloguer@s histeric@s asaltándote, jajja. Seguro que esta riquísima pero no sé si me podría resistir a no ponerle queso, es que soy un poco "Ratatouille". Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tienes tal y como la describes Raúl tiene que estar deliciosa! Que curioso que no lleve queso, más ligera, sin duda tendré que probarla!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi querido Raul, como sigas poniendo estas receticas tan divinas, vamos a tener que asaltar tu cocina, no solo el dia del asalto, si no todos los dias, que rica esta pizza con esa masa tan caserica, to tambien frio la cebolla para ponersela y queda mucho mas dulce y rica. Un abrazo guapo

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho esta pizza, la verdad es que lleva pocos ingredientes, pero es que la cebolla le da un sabor buenísimo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene Raúl! Nos recuerda a las de la pizzería alemana mítica que hay por Juan Carlos I ¿La conoces? Está en nuestra web, muy muy recomendable ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad que sí,recetas ricas y sencillas que al final es lo que todos queremos. Qué pinta Raúl,mándate una para la cena please :p
    besazos guapo!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene! Sencillita y crujiente, las mejores! Te mandamos un plato de risotto y tu nos mandas un buen trozo de una de tus pizzas, ok? Un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  22. Fantástica y sencilla receta Raúl, tiene que estar de rechupete!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  23. Se ve deliciosa y muy original Raúl. La cebolla confitada, el tomillo fresco y sin queso... Muy buena pinta, deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Otra receta sencillita que es una gustazo en el paladar Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  25. Que cobertura tan buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. La pizza sí que es peculiar, sin tomate, sin queso y con esa cebolla confitada en su jugo tan rica. No es lo normal en una pizza pero no deja de estar rica por eso y es diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Si a esa cebolla le añades un poco de azúcar ya es un escándalo, con las olivas negras me vuelve loca, tan sencilla y tan rica, verdad???
    Un abrazo, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...