HAMBURGUESA PRINCIPE GREGOR


Parece que la Divine se va a quedar un poco más entre nosotros, así que vamos con la segunda entrega de recetas para los personajes de “Las Aventuras del Capitán Eclipse” con una hamburguesa para el Príncipe Gregor Stuat, heredero al trono de Caledonia. Por su carácter del norte, seguro que le apasionan las setas, así que vamos a ver si conseguimos sorprenderle!

INGREDIENTES

200gr. de ternera de aguja picada.
1 seta de cardo
1 trozo de queso Camembert
Mermelada de frambuesa
Un puñado de hojas de escarola
Mahonesa
Pan de hamburguesa tamaño americano
1 bote Trompetas de la muerte deshidratadas
Aceite, sal y pimienta.

1-     Troceamos la seta de cardo en taquitos pequeños y la freímos en una sartén con una cucharada de aceite (unos 10 min). Ponemos las trompetas de la muerte a hidratar (unos 25 min.). Cuando esté frita la seta la dejamos enfriar. Metemos el queso Camembert entre 5 y 10 min. al congelador para poder cortarlo finito.
2-     Una vez que la seta se haya enfriado, la mezclamos bien con la carne de ternera, pimienta blanca y un buen puñado de sal. Dividimos la mezcla en cuatro partes y les damos forma redondeada, las chafamos para darles la forma de hamburguesa y las freímos.
3-     Sobre el pan ponemos un poco de mahonesa, encima la hamburguesa, sobre esta el queso Camembert cortado finito y por encima la mermelada y la escarola, que le da un puntito amargo a la hamburguesa.
4-     Una vez hidratadas las Trompetas de la muerte, las escurrimos bien y salteamos a la plancha con un poquito de aceite. Las ponemos de guarnición.

La seta de cardo tiene un sabor estupendo, y de apariencia es tan bonica que da un poco de pena cortarla y trocearla, pero realmente merece la pena por lo buena que está. La mermelada, recomiendo una que sea 100% natural, sin azucares añadidos, se conserva más tiempo y de sabor está mucho mejor.

Para más información sobre el principe Gregor.

Una vez recuperadas las fuerzas,  continúe la aventura!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...