CAVATELLI AI FAGOLI



En el post anterior os enseñaba a preparar cavatelli paso a paso de una manera muy rápida y sencilla, así que hoy vamos con una receta que les va de maravilla y quedan súper sabrosos y de lo más reconfortante para estos días de frío que tenemos. Un plato de pasta con legumbres, que tanto me gusta tomar en casa últimamente y que estoy seguro de que os va a encantar. Vamos con la receta.


INGREDIENTE

100 gr. de cavatelli.
100 gr. de judías blancas.
1 Litro de caldo de verduras casero.
Champiñones botón  o portobello.
Sal y pimienta.
Queso parmesano al gusto.

  1. La noche antes ponemos las judías a remojo. En esta ocasión he utilizado unas pequeñas ecológicas pero con mucho sabor. Cuando vamos a preparar la receta, las escurrimos y ponemos en una olla con agua. Cuando comiencen a hervir, las “pasmamos” 3 veces con agua fría. Las dejamos cocinar hasta que queden tiernas.
  2. Ponemos otra olla al fuego con el caldo de verduras casero. Cuando comience a hervir, añadimos las judías ya cocidas y los cavatelli. Cocinamos todo unos 10 min o hasta que la pasta quede cocinada.
  3. Servimos con los champiñones en rodajas finas por encima y queso parmesano al gusto.


Un plato súper sencillo, en el que con un buen caldo, a pasta casera se hidrata de maravilla, adquiriendo todo su sabor y nutrientes. Si queremos, podemos utilizar un caldo de carne o incluso de pescado, los matices serán diferentes, pero la esencia del plato se mantendrá.


Para realizar los cavatelli en casa, os dejo en enlace al POST por si no lo habéis visto, ya veréis que sencillos y que bonitos son de preparar, si tenéis niños en casa van a estar encantados de meter las manos en la masa, ya que son muy divertidos de preparar.


Ya os he dejado varias recetas de legumbres con pasta,  como esta PASTA CON SALSA DE CALAMAR YGARBANZOS o en guiso como estas ALUBIAS CON NISCALOS Y PASTA, y la verdad es que me encanta combinar estos dos ingredientes. En casa siempre relaciono las legumbres con los guisos familiares y las recetas tradicionales, con lo que me aportan a la pasta ese sabor y aire de cocina casera y reconfortante que me encanta, a demás de ser un plato de lo más completo y equilibrado, sobre todo si nos cuesta incluir las legumbres en nuestra dieta habitual.


Un plato de lo más sencillo con el que seguro que vamos a repetir varias veces a lo largo de este invierno. Espero que os animéis a prepararlo, ya veréis que rico que queda!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...