ALUBIAS CON NISCALOS Y PASTA



No se porqué pero me he tirado todo el verano viendo recetas de legumbres y guisos. Me aparecían por todos lados, en la tele, revistas, instagram.. todo el verano con antojo de guisote, cuchareo y  un montón de recetas guardadas. Estos días no paran de decir en las noticias que la gota fría y un gran temporal viene para esta zona, así que va a ser el momento de empezar a poner en práctica todas esas recetas que he ido acumulando y coleccionando y pasar estos días a golpe de cuchara.


INGREDIENTES
100 gr. de habichuelas blancas pequeñas.
2 Boletus.
1 Cebolla.
2 Clavos de olor.
1 Hoja de laurel.
2 Dientes de ajo.
Un chorrito de brandy o coñac.
Sal y pimienta.
200 ml. de caldo de verduras.
Un puñado de pasta Coquillettes.

  •           La noche antes ponemos en remojo las habichuelas, cambiando el agua a mitad del proceso. En una cacerola grande ponemos las habichuelas con el agua en la que las teníamos en remojo. Añadimos el laurel y los clavos de olor. Las pasmamos 3 veces y dejamos unos 50 min. o hasta que veamos que quedan tiernas.
  •           Picamos muy fina la cebolla. Pelamos y cortamos los ajos en láminas. En una sartén con aceite de oliva, los freímos hasta que comiencen a dorarse, los retiramos y añadimos la cebolla y cocinamos a fuego lento  hasta que comience a dorarse. Añadimos los boletus cortados en láminas finas y cocinamos unos minutos. Añadimos el brandy, removemos bien, subimos el fuego y dejamos cocinar hasta que evapore el alcohol. Añadimos las setas a la olla y cocinamos todo junto unos 15 min.
  •          Sacamos un puñado de habichuelas y las añadimos al mortero con los ajos fritos, un poco de sal, pimienta y machacamos bien. Añadimos un poco de brandy y añadimos a la olla. Mezclamos. Añadimos la pasta, cocinamos unos 5 min. y retiramos del fuego. Servimos.




Un plato súper sencillo verdad? Os aseguro que es muy reconfortante, de esos platos que parece que te dan un abrazo y te deja recuperado del frío y de las emocione, sin duda un plato para disfrutar poco a poco en cada cucharada. Además , el sabor a setas es tan delicioso que hacen que uno no quiera terminar de tomarlo nunca. Jejejee


Me encanta combinar los platos de legumbres con pasta, sin duda un descubrimiento que llegó a mi cocina para quedarse, como los ragús vegetarianos con lentejas o las sopas y guisos como ESTE.  Me resultan platos de lo más completos y deliciosos, sin duda, dos de mis cosas preferidas juntas.


Si es verdad que por aquí no es lo más normal encontrarlos, pero en Italia es de lo más normal combinar ambos ingredientes, así que esta temporada empezaré a compartir más este tipo de recetas, ahora que apetecen los platos de cuchareo.
Espero que os animéis a prepararlo y sobre todo que os guste.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...