RISOTTO DE ALMEJAS CON FLORES DE CALABACÍN


Que los risottos son uno de mis platos preferidos creo que lo sabéis todos, jejejee, los tengo publicados de una y mil maneras. Hoy os traigo uno de una delicadeza impresionante! Muy típico de la zona de Roma y del que en temporada podéis degustar y disfrutar, tanto si viajáis como si os quedáis en cas y queréis cocinar unas deliciosas flores de calabacín para sorprender a todos en casa.


INGREDIENTES

200 gr. de arroz para risotto.
Un buen puñado de almejas.
10 flores de calabacín.
1 Calabacín pequeño.
1/2 Cebolla.
1 Vasito de vino blanco.
500 ml. de caldo de verduras.
Aceite de oliva.
Mantequilla.
Sal y pimienta.


  • Limpiamos bien y retiramos el centro de las flores de calabacín. Las reservamos. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla hasta que comience a dorarse.
  • Incorporamos el calabacín cortado muy pequeño y cocinamos durante unos minutos.
  • Mientras abrimos las almejas en un cazo con un poco de agua, perejil y vino blanco. Cuando estén todas abiertas, las apartamos del fuego, quitamos la concha a la mitad y reservamos el caldo de la cocción.
  • Cuando el calabacín comience a dorarse, añadimos el arroz, mezclamos bien y lo sofreímos un par de minutos. Cubrimos con el vino blanco y dejamos que se evapore por completo.
  • Vamos poco a poco añadiendo el caldo de verduras, siempre esperando a que el arroz lo absorba antes de añadir más, hasta que veamos que el arroz está casi cocinado.
  • En ese momento añadimos las almejas sin la concha, el caldo de abrir las almejas, removemos bien y dejamos hasta que se consuma. Una vez consumido el caldo, retiramos del fuego, añadimos las flores de calabacín, removemos bien y servimos decorando con el resto de las almejas.

Un plato muy sencillo, con aroma y sabor a mar, que posee la sutileza y belleza de las flores de calabacín, resultando toda una delicia al paladar. Un plato de lo más original con el que seguro que vais a sorprender en una ocasión especial.


Las flores de calabacín son muy típicas de tomar en Italia. Es verdad que en algunos lugares cuesta mucho encontrarlas (yo las encargué en un puesto de verduras de confianza) y tras mucho insistir, me las trajeron, y es que tenía tantas ganas de preparar esta receta, que no quería esperar más.


Lo risottos son muy fáciles de preparar siempre que los ingredientes sean de calidad, un buen arroz, un caldo de verduras casero.. también es importante esperar a que el arroz consuma todo el caldo antes de añadir más, esto hará que el arroz suelte el almidón y el risotto quede más cremoso y suave de tomar.


Espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla, os aseguro que es deliciosa y todo un espectaculo en la mesa!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...