DORADA ALL`ACQUA PAZZA



Hoy os traigo un delicioso asado, un plato de esos que elevan la gastronomía casera casi al punto de lo sublime y nos hacen disfrutar con cada bocado que damos. Una receta italiana, sencilla, con productos de calidad y elaborada con mucho cariño. Poco más se puede pedir a un plato en nuestra mesa, al menos en mi caso. Tenía muchas ganas de preparar una receta de Federica and Co, y cuando vi esta, no me pude resistir. Vamos con ella.


INGREDIENTES
1 Dorada crianza de nuestros mares.
2 Calabacines pequeños.
Un punado de tomates cherry.
1 Bulbo de hinojo.
El zumo de 1 limón.
1 Manojo de hojas de albahaca.
1 Vaso de vino blanco.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
  •  Cortamos el hinojo en rodajas. Con el pescado limpio y sin espina, lo rellenamos con el hinojo y reservamos. Troceamos los calabacines y los tomates. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y salteamos los tomates y el calabacín durante unos 8 o 9 min.
  • Añadimos el pescado de manera que todo un lado quede en la sartén y lo cocinamos unos 4 min. por cada lado. Salpimentamos, cubrimos con el vino y dejamos cocinar unos 5 min. más.
  • Pasamos todo a una bandeja de horno y asamos a 170ºC durante 20 min. Una vez listo servimos acompañado de la salsa.


Según Federica, el secreto de este tradicional plato está en rociar, recién salido del horno, con bastante limón, un chorrito de acetite y mucha albahaca fresca. Cuando veo que un plato lleva limón, y como buen murciano, se de antemano que me va a gustar, así que sabía que este asado iba a ser todo un éxito, aunque me quedo corto al contarlo.


Parte de su secreto es contar con producto de calidad, en este caso pescado de Crianza de Nuestros Mares, los que me brindaron hace poco la posibilidad de visitar sus instalaciones en una experiencia única. En la visita pude comprobar la calidad, control y cercanía de los productos, así como comprobar su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente.


Esta receta la podemos realizar con otro tipo de pescado como lubina o corvina. He de decir que en casa nos encanta la dorada, y que con una comemos los dos, pero para las familias más pudientes, solo es necesario readaptar un poco las cantidades a los gustos de cada comensal.


La salsa que se crea durante el horneado con el jugo del tomate, los calabacines y el pescado es toda una delicia, os aconsejo que seáis generosos con ella, me lo vais a agradecer, así como el tener cerca un buen trozo de pan para sopar, no os vais a poder resistir. Aunque la receta original no lleva cebolla en la salsa, yo sí que le añadiría un poco a la vez que los calabacines y el tomate. Una variante de la receta es cambiar el hinojo por cebolla, aunque a mí me gusta tanto que como os digo, la siguiente vez que lo prepare (que será muy pronto) lo añadiré a la salsa, ya os contaré que tal, aunque estoy seguro de que va a ser un añadido estupendo.


Como os decía, parte del éxito de este plato es un buen chorro de limón y albahaca fresca. He de reconocer que a pesar de tener siempre albahaca fresca en casa, nunca la había tomado con pescado, y la verdad es que es algo que voy a incorporar a partir de ahora en mis platos de pescado, le aporta ese toque de frescor y aroma tan característico y delicioso de la gastronomía italiana que tanto me gusta.



Espero que os animéis a preparar este asado de dorada tan rico, es muy rápido de preparar, con lo que viene genial para esos días en los que contamos con poco tiempo pero aún así no queremos renunciar a un buen plato en la mesa. Si vais a preparar para los más peques de la casa, se van a comer el pescado y las verduras asadas sin ningún problema, ya que el resultado es tan rico, que nadie podrá resistirse nada más oler el asado al salir del horno.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...