CREMA FRÍA DE COLIFLOR Y QUESO AZUL


Indudablemente ya tenemos el buen tiempo asomando a la ventana, bueno, en casa ya ha entrado por completo, y es el momento de aligerar la ropa de cama, hacer el cambio de armario, abrir las ventanas para que entre sol y calor y como no, las recetas frías y ligeras acorde la nueva temporada que empieza. Así que hoy damos la bienvenida al buen tiempo con una deliciosa y suave crema fría de coliflor, os aseguro que os va a encantar.


INGREDIENTES

1/2 Coliflor.
1 Puerro.
1 Patata.
Un puñado de almendras crudas.
100 gr. de queso azul.
Un poco de hielo.
Sal y pimienta.
Una pizca de nuez moscada.


  1. En una olla o en la UltrablendCook de Moulinex añadimos la coliflor troceada, el puerro y la patata pelados y troceados, las almendras y cubrimos de caldo y cocinamos durante 30 min. Pasado este tiempo, abrimos y añadimos la mitad del queso azul, salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y removemos hasta que el queso se deshaga por completo.
  2. Si hemos cocinado en olla, añadimos el contenido en una batidora de vaso junto con 5 cubitos de hielo o si hemos cocinado en la UltrablendCook solamente añadimos el hielo. Ponemos la función de picar hielo y batimos hasta obtener una textura fina y cremosa.
  3. Servimos junto con unos trocitos de queso azul por encima.

Una receta de lo más sencilla y que podemos preparar el día de antes, con lo que viene genial si vamos a tener invitados o si contamos con poco tiempo para cocinar. El resultado es una crema suave con un ligero toque picante aportado por el queso azul. Si os gustan los quesos más suaves, no dudéis en utilizar uno cremoso un poco más ligero de sabor.


Esta receta la he preparado en la UltrablendCook de Moulinex, que tiene la función de calentar y cocinar, lo que para este tipo de recetas viene de maravilla. También cuenta con un vaso resistente a los cambios de temperatura, con lo que una vez cocinado podemos enfriar sin problema, simplemente añadiendo unos cubitos de hielo y volviendo a batir.


Espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla, como digo, es muy sencilla de preparar, muy rápida, y el resultado es una delicia, estoy convencido de que en casa os van a hacer la ola.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...