SAQUITOS DE POLLO ESPECIADO SOBRE CREMA DE PORTOBELLO


Sigo con mi obsesión con las setas, aunque esta vez sean a modo de acompañamiento de una receta con otra de mis obsesiones culinarias, la cebolla caramelizada (ya me han comentado que el blog se debería llamar “cebolla caramelizada” jejee). Así que poco más se puede decir de este plato, aparte de que he cenado como un rey, sin duda alguna, en compañía de dos de mis ingredientes preferidos y una buena música de fondo

FUSILLI E FUNGHI (SHIITAKE)


La pequeña seta vivía bajo un gran castaño junto a su mamá. Era un lugar muy fresco y húmedo en el que vivían felices..
Siempre me hicieron mucha gracia las setas y los cuentos relacionados con ellas, tienen cierto aire misterioso que no se yo. El caso es que me fascinan y me encanta su sabor, su textura y esa extraña asociación a bosques encantados. Y a demás (lo que las hace más especiales para mi) siempre que las veo me acuerdo de un juguete que tenía cuando era pequeño, la casa seta de los pitufos, me encantaba!!

SACHERTORTE O TARTA SACHER


Siempre vi febrero como un gran obstáculo en el calendario, nunca me gustó, tan frío y hostil, sin embargo a la misma vez, es el mes de los enamorados (dicen que viene de un invento consumista para que los establecimientos pudieran sobrellevar la cuesta de enero, pero yo estoy convencido que era una forma de darle alegría y calor a tan austero mes del año) Febrero trae consigo (como casi cualquier mes, la verdad) bastantes cosas que celebrar, y siempre hay algún amigo que te recuerda que, tras un año, es el momento de sumar otro (o de restar en este caso). Y que mejor manera para festejarlo que con una gran tarta. He de decir que fue la primera (espero que de muchas) y que el resultado fue asombrosamente delicioso, así que sin más preámbulos.. Feliz Cumpleaños Angelito! Para la ocasión nos hacemos con una vajilla buena y antigua (y si no la tenemos, nos la agenciamos*, pero la ocasión lo merece).

CREMA DE GUISANTES CON CRUJIENTE DE IBERICOS E INFUSION DE ACEITE Y PIMIENTON


Parece un poco  raro tener un blog de cocina y no preparar una receta para el día de San Valentín, como un gran pastel con forma de corazón. Será que este año no estoy muy católico yo, y la verdad es que siempre preferí los cuentos a las leyendas y mitos de los mártires romanos, así que hoy, día de San Valentín, me acordé de un cuento que siempre me fascinó, ese de los “Guisantes Mágicos” o eran alubias??? El caso da igual, me quedo con los guisantes y con toda la magia que pueda encontrar en ellos, a demás, el pimentón le da un toque rojizo a la receta, así que muy lejos del día de los enamorados tampoco andamos, aunque solo sea cromáticamente.

ENSALADA DE TEMPORADA


Como ya comenté, nunca fui muy amante de las verduras hervidas tal cual, o de los tradicionales hervidos de mi madre. Todo fue cuestión de echarles un poco de imaginación y reinventar todas esas verduritas que tan tristemente se mostraban en mi plato cada semana. Como mi madre ha preparado un hervido y aún hace bastante frío, vamos a transformarlo en una ensalada con un carácter un poco más invernal de las que, al menos en mi casa, solemos tomar.

ENSALADA DIVINE (YATE ADVANCE H-79, MODIFICADO)


Antes de partir, el Capitán Eclipse nos pidió que nos encargáramos de las provisiones de la nave. El espacio era limitado y el viaje largo. Muchos de los alimentos se deshidrataron  y enlataron en envases de aluminio, otros se irradiaron y termoestabilizaron, otros se congelaron y, a  pesar de que nos pidieron no incluir alimentos naturales (pues el peso podría afectar al funcionamiento de la nave) no pudimos resistirnos a esconder algunos envases de ensalada, para que amenizaran alguna jornada y diera un poco de alegría a todo ese alimento espacial, esperamos que la consuman pronto y no se les estropee.

COLIFLOR GRATINADA


Ayer me di cuenta de que podía pasar el resto de mi vida alimentándome solamente con esta receta, y mira que nunca fui muy amante de las verduras hervidas, me parecían aburridas y sosas, hasta que alguien me dijo que las verduras hervidas podían ser muy “divertidas”. No sé si esa será la palabra correcta para definirlas, pero lo cierto es que la receta está rica rica.

SANDWICH KATHRYN MCLEOD


Kat se levantó  esta mañana un poco ansiosa. Sabía que la Divine partiría en apenas unas horas, y no sabía cuanto tiempo estaría sin volver a pisar suelo firme. Sin pensárselo dos veces, se fue directa restaurante habitual cerca del Astropuerto de Stirling, en la Bahía, y pidió para llevar su sándwich favorito, disponiéndose a dar un largo paseo antes de comer.

GIRONDOLE ALLA NAPOLETANA


Para hoy seguimos con otra de las tradicionales recetas italianas, esta en concreto me gusta mucho, ya que posee un carácter 100% Mediterráneo. ¿Puede haber algo más Mediterráneo que el aceite, las olivas o la pasta? Se me ocurren pocas cosas que lo cumplan tanto a la perfección, y que mejor que juntarlas  todas, sobre todo si es para tomar en la playa, cerquita del mar, y poder completar ese particular carácter que tienen los platos del sur, vamos allá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...